Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

03may 12

Pisto al microondas, delicioso

Pisto al microondasEsta receta que os traigo hoy es una de mis favoritas. La verdad es que no hace demasiado tiempo que probé a hacerla y me ha gustado tanto que no he querido perder un minuto más en traérosla. Se trata de un pisto, un plato de verduras como el tomate, el pimiento rojo, el calabacín o la berenjena, ideal para acompañar carnes y pescados o, si lo preferís, como tapa, tanto para el día como para la noche. Además, es realmente tan sencillo de hacer que tardaréis unos 15 minutos en tenerlo listo. Y, para mí, ha sido toda una sorpresa. El pisto es un plato muy conocido pero no sabía que podía hacerlo al microondas. Pero, ¡aquí tenéis la receta! ¡En exclusiva para vosotros y sin la necesidad de andar con la sartén sofriendo los ingredientes!

En la última ocasión en la que lo preparé, lo usé como primer plato acompañándolo con unas patatas al microondas y unos huevos cocidos. Las patatas las pongo en el fondo de la bandeja y añado todo el pisto. Los huevos los pico muy finamente y los echo por encima del pisto. Queda un plato realmente delicioso. Incluso lo llevé a una reunión de amigos y os aseguro que triunfé. ¡A todos les encantó!

Para esta receta vais a necesitar

  1. 1 berenjena
  2. 1 cebolla roja
  3. 2 tomates maduros muy rojos
  4. 1 pimiento rojo
  5. 1 calabacín
  6. 2 dientes de ajo
  7. 1 ramita de tomillo
  8. 1 ramita de albahaca
  9. 1 ramita de estragón
  10. Sal
  11. Pimienta
  12. Tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva

El paso a paso

  1. Lo primero que debéis hacer es lavar y cortar finamente el pimiento, quitándole las pepitas (este paso será un poco aburrido pero merece la pena hacerlo bien).
  2. Lavad y cortad también los tomates en taquitos, la cebolla, el calabacín y la berenjena en rodajas finas. Machacad los ajos y picad finamente el tomillo, la albahaca y el estragón.
  3. Poned en un recipiente para microondas el aceite y rehogad la cebolla durante unos 3 minutos a máxima potencia.
  4. Enjuagad las rodajas de berenjena y secadlas con un papel de cocina. Mezcladlas con todas las demás verduras.
  5. Echadlas al recipiente donde rehogásteis la cebolla, junto con los ajos machacados.
  6.  Añadid la sal y la pimienta a gusto y meted el recipiente al microondas durante 6 minutos a potencia media.
  7. Sacadlo y echad el tomillo, el estragón y la albahaca picados. Ponedlo otros 4 minutos a unos 360 w.

Tiempo estimado: 20 minutos

Tiempo de cocción: 13 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. […] en este caso es un wrap de pollo como el ingrediente principal y complementamos con lechuga, jitomates y aguacate, el sabor que le vamos a añadir es de dos salsas, una salsa de tamarindo y aderezo tipo […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter