La carne de cordero no es una de mis favoritas, pero sé que tiene muchas propiedades y por eso intento comerla de vez en cuando. Además, es una carne muy jugosa.
Alguna vez que otra suelo hacer chuletillas de cordero a la plancha pero, por fortuna, he encontrado una receta de un guiso de cordero con dátiles, que parecÃa tener buena pinta, asà que no esperé y la hice. El resultado ha sido fantástico, delicioso. Es uno de los platos que pienso preparar para la próxima visita que haga a mis amigos. ¡Triunfaré seguro!
La receta lleva además de los dátiles y el cordero, almendras, sésamo y miel, con lo cual va a ser un segundo plato completÃsimo. Lo podéis comer como plato único acompañado de una ensalada o el tan socorrido puré de patatas, aunque también podéis preparar un primero ligero y sano.
En muy pocos pasos, lo tendréis listo. Tomad nota y no os perdáis ni un detalle. ¡Veréis los resultados!
Â
Para esta receta vais a necesitar
- Medio kilo de cordero en trozos (sin hueso)
- 200 gr. de dátiles
- 1 cucharada de sésamo (tostado)
- 100 gr. de almendras peladas
- Una pizca de pimienta molida
- Una pizca de azafrán en polvo
- 1 trocito de canela en rama
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de miel
- Sal (a gusto)
El paso a paso
- Lo primero que haréis será picar la cebolla en trozos muy pequeños. Salad también los trozos de cordero.
- En un bol grande para microondas, añadid el aceite junto con la cebolla y cocinadlo en el microondas durante 2 minutos a media potencia.
- Ahora añadid el cordero ya salado a vuestro gusto, junto a la pimienta, el azafrán, los dátiles, la canela y la miel. Removedlo todo bien y tapadlo. Volved a meterlo al microondas durante 30 minutos a potencia máxima. Durante este tiempo, removed un par de veces para que se vaya mezclando todo asà que estad pendientes de que no se os pase la media hora sin haber removido.
- Cuando termine, poned en un recipiente las almendras al microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
- Echadlas por encima del plato junto al sésamo tostado.
- Este plato se sirve caliente, por lo que tendréis que hacerlo para que termine justo a la hora de la comida o cena.
Tiempo estimado: 36 minutos
Tiempo de cocción: 33 minutos
Para 4 personas
Dificultad: baja
Etiquetas: almendras, corderos, dátiles, guiso de cordero con dátiles, guisos, recetas de microondas
Esta entrada se publicó el Jueves, 24 mayo, 2012 a las 20:12 por Laura Sánchez y está archivada en Carnes con microondas, Cereales y legumbres con microondas, Cocina en 30 minutos, Primeros platos con Microondas, Recetas en microondas para cuatro personas, Segundos platos con Microondas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] recomiendo preparla en casa como aperitivo o entrante. Estoy segura que triunfaréis y, hasta los más reacios a probarla, van a disfrutar con […]
[…] Cocinando con mamá 20nov 12Cordero guisado por Marta Conde Compartir Sin comentariosCordero guisadoComo bien dice el dicho popular: ” de la mar el mero y de la tierra el cordero”.El […]
[…] codillo, que también lo compre en el súper, ya viene cocido, como en salmuera, yo creo, y es una carne muy tierna.Como el tarro que compre era grande me ha valido para hacer más recetas, asà que ya os […]