El cordero es una carne muy jugosa que no me hace demasiada gracia, pero he de decir que esta receta de costilla de cordero al microondas está deliciosa. Como sabéis, mi cocina no es demasiado grande y mi gran aliado en ella es el microondas. Con esta receta sorprenderéis a más de uno, os lo garantizo. Para este plato se usan costillas de cordero lechal asà que le podéis pedir al carnicero que os las corten en varios trozos para facilitaros el trabajo.
Es un segundo plato ideal para cualquier evento, ya sea en cenas o comidas. De primer plato podéis poner una crema, ensalada o sopa, cualquiera de ellos irá estupendamente, asà tendréis un menú completo.
No requiere mucho tiempo de preparación y es mejor hacerlo antes de la comida o de la cena para que quede en su punto, en lugar de prepararlo con más tiempo. Asà lograréis que estén deliciosas y sea el plato estrella de la mesa.
Para esta receta vais a necesitar
- 1 kg. de costillas de cordero lechal
- 400 gr. de patatas
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 limón
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 ramitas de perejil
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de agua
- Sal (a gusto)
El paso a paso
- Lo primero es salar a gusto las costillas. Después untadlas con mantequilla por ambos lados y reservad.
- Debéis picar el perejil. Trocead la cebolla en varios trozos y las patatas en rodajas finas. Exprimid el limón y reservad.
- Ahora preparad un caldo. Para ello coged un cazo especial para microondas (ya sabéis que no vale cualquier material) y poned los ajos enteros sin pelar, el perejil, el zumo de limón, la hoja de laurel, la cebolla, el vinagre y la taza de agua. Salad y ponedlo en el microondas a cocer durante 5 minutos.
- Cuando termine el tiempo, colad el caldo y reservad.
- Colocad las costillas en una fuente y dorar en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia. Terminado el tiempo, echad el caldo reservado por encima. Añadid también las patatas cortadas en rodajas y coced durante otros 12 minutos.
- Una vez que terminen los 12 minutos, dejad reposar las costillas unos 5 minutos y a continuación servid.
Tiempo estimado: 30 minutos
Tiempo de cocción: 24 minutos
Para 4 personas
Dificultad: baja
Etiquetas: corderos, Costillas de cordero al microondas, recetas de microondas
Esta entrada se publicó el Martes, 5 junio, 2012 a las 15:47 por Laura Sánchez y está archivada en Carnes con microondas, Cocina en 30 minutos, Recetas en microondas para cuatro personas, Segundos platos con Microondas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
No parece complicado. Para mà es importante el tiempo empleado, lo probaré aunque no suelo cocinar en el microondas, ya os contaré
[…] no me gusta demasiado.Fui a mi carnicerÃa habitual y compre unos filetes muy tiernos de cordero añadà tres filetes finos junto la verdura y el resultado fue exquisito, incluso a mi me encanto y […]