No hace mucho quise innovar y mirando por Internet encontré una receta de tarta de manzana que tanto me encanta. Asà que no esperé ni un minuto y me puse manos a la obra. Madre mÃa, ¡estaba deliciosa! Hace poco además quise presumir delante de mis amigos y llevé este riquÃsimo postre como plato final a una estupenda cena. ¡Todos quedaron admirados! Vamos, que me estoy haciendo una cocinillas descubriendo qué platos hacer nuevos y que, además, estén riquÃsimos.
La tarta de manzana al microondas que os traigo es muy sencilla y además rápida de hacer. No lleva muchos ingredientes y sobre todo, sabe de maravilla. Yo, que a veces soy algo torpe y no sé me da muy bien cocinar, os garantizo que os saldrá, asà que no esperéis más y poneros manos a la obra. ¡Ya me diréis qué tal ha quedado!
Por cierto, el caramelo podéis hacerlo con un par de cucharadas de azúcar y agua calentado al microondas en un bol hasta que se forme. Después lo ponéis en el molde apto para el microondas escogido para la tarta (yo uso de silicona) y listo. Si no queréis hacerlo asÃ, compradlo hecho y ya está.
Para esta receta vais a necesitar
- 2-3 manzanas tipo reineta
- 3 huevos
- 50 gr. de mantequilla
- 250 ml. de leche semidesnatada
- 5 cucharadas rasas de harina de maÃz
- 150 gr. de azúcar
- Un sobre de levadura
- Caramelo para el molde (lo podéis comprar o hacer)
- Mermelada de melocotón o albaricoque para pintar
El paso a paso
- Forrad el molde que hayáis escogido de caramelo, sobre todo el fondo.
- En un bol grande, echad la leche, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, el azúcar, los huevos y la levadura. Batid todo muy bien para que quede una crema uniforme.
- Echad esta crema en el molde encima del caramelo.
- Pelad y cortad las manzanas en forma de gajos e id cubriendo la superficie hasta que esté completamente tapada.
- Meted en el microondas el molde a media potencia durante 5 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, comprobad si ya se ha hecho introduciendo un palillo en la masa (si no sale limpio, dejadla unos minutos más).
- Pintad la superficie con la mermelada escogida y volved a poner la tarta otros 3 minutos más a media potencia para darle el toque final.
- Ahora dadle un golpe en el grill para que se haga más por la parte superior.
- Dejadla enfriar una media hora antes de desmoldarla.
Tiempo estimado: 20 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Para 4 personas
Dificultad: baja
Etiquetas: caramelo, manzanas, recetas de microondas, tarta de manzana, tartas
Esta entrada se publicó el Miércoles, 13 junio, 2012 a las 19:14 por Laura Sánchez y está archivada en Cocina en 15 minutos, Pasteles con microondas, Postres con Microondas, Postres con microondas, Recetas en microondas para cuatro personas, Tartas con microondas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] ponerle brillo, con mermelada de albaricoque y un poco de gelatina,asà queda más vestidora,para el dÃa  a dÃa,solo la […]
[…] sabéis soy adicta a los aperitivos. Me encanta preparar de nuevos muy a menudo, innovar y mezclar ingredientes que quizás para muchos os resulte […]
Ne se undira los trozos de manzana.
Y cuando le des la vuelta se quedara la manzana abajo