Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

18ago 11

Tarta “Tres Chocolates”

Si se acerca el cumpleaños de vuestros hijos o alguna persona especial o simplemente queréis sorprender a los vuestros con una receta rica y original, ésta es vuestra oportunidad. En poco tiempo, y de la forma más sencilla, podéis hacer una fabulosa tarta de tres chocolates que sorprenderá y gustará a todos los amantes de este delicioso postre.

Con la Thermomix os resultará muy fácil. Además, podéis decorarla a vuestro gusto, poniendo lacasitos, nata, frutas… O dibujando al personaje favorito de los más pequeños.

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

Para la base

  1. 250gr. galletas
  2. 80 gr. de mantequilla (yo le pongo 100 gr. por lo menos)
  3. 50 gr. de avellanas
  4. Un chorrito de leche

Para el relleno

  1. 200 gr. chocolate puro
  2. 200 gr. chocolate con leche y almendras
  3. 200 gr. de chocolate blanco
  4. 3 sobres cuajada Royal
  5. 750 gr. nata
  6. 750 gr. leche
  7. 150 gr. azúcar

 Preparación paso a paso

Base

  1. Triturad las galletas y las avellanas con 3 pulsaciones de turbo a velocidad 9 (o velocidad 5-7-10 progresivo), durante 30 segundos.
  2. Añadid la mantequilla y un chorrito de leche, mezclando a velocidad 3, 70ºC, durante 5 minutos. Verted la mezcla (comprobad que se haya convertido en una masa uniforme) en un molde de tarta y metedla en la nevera para que se endurezca.

Relleno

  1. Se trata de hacer tres mezclas de chocolate diferentes.
  2. Comenzad por el chocolate puro y colocadlo en el vaso de la Thermomix,  para que se triture ponedlo a 75ºC con velocidad 5 durante al menos 1 minuto. Añadid después el azúcar, un vaso de leche, otro de nata (250 mililitros aproximadamente) y un sobre de cuajada. Batid la mezcla a 90ºC, con la velocidad 5, durante 7 minutos.
  3. A continuación verted la mezcla en el molde, encima de la masa de galleta y avellana, y volved a meterlo en la nevera.
  4. Repetid la misma operación con el chocolate con almendras y con el de leche, con las mismas proporciones pero con sólo 50 gramos de azúcar, en el de chocolate con almendras. No añadáis azúcar al chocolate blanco.
  5. A medida que vayáis haciendo los chocolates, idlos vertiendo uno sobre otro despacio con una cuchara.
  6. Dejad enfriar en la nevera cada vez que pongáis una nueva capa de los 3 chocolates, así se endurecerá y no se mezclarán. Adornad con virutas de chocolate o de colores, lacasitos o incluso nata.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 2 horas

Número de raciones: 6

Dificultad: 4 de 5

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. […] invitados, especialmente si no son demasiado golosos y prefieren dulces más ligeros a la clásica tarta de chocolate o al bizcocho casero.  Así que, si de repente se os presenta una visita inesperada, tenéis una […]

    Responder
  2. […] En estos días grises y lluviosos la mayoría de nosotros tenemos los ánimos por los suelos, aparece la apatía, desinterés e incluso en algunos casos más extremos, depresión. Por ello, la receta que os propongo va a ser un pequeño remedio milagroso para paliar el bajón, una rica tarta de chocolate. […]

    Responder
  3. […] mucho a prácticamente cualquiera. Siempre preparamos dulces pensando en los más pequeños: una tarta de chocolate, crepes dulces… Postres que quizá resultan demasiado infantiles y a lo mejor acaban […]

    Responder
  4. jolin esta tarta es espectacular tiene muy buena pinta

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter