Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

20ago 11

Brownie con helado y chocolate fundido

El brownie es uno de los postres más deseados y consumidos en todo el mundo y uno de los favoritos de los más pequeños. Su receta llega a tener algunas variaciones, puede hacerse sólo o con frutos secos. Ahora podréis hacer que vuestros amigos y familiares disfruten de esta receta de una forma más fácil y rápida gracias a la Thermomix.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

  1. 200 gr. de buen chocolate y una tableta entera para hacerlo líquido
  2. 80 gr. de harina
  3. 1 sobre de levadura
  4. 100 gr. de mantequilla
  5. 100 gr. de azúcar
  6. 80 gr. de nueces
  7. 3 huevos
  8. Una tarrina de helado de vainilla o nata

Preparación paso a paso

  1. Romped las nueces, poned los trozos en el vaso de la Thermomix y desmenuzad la mitad en su interior, durante unos 8 a 10 segundos a velocidad 3,5. Retiradlas del vaso y colocadlas en un plato aparte.
  2. Poned la otra mitad en el vaso de la thermomix y picad la otra mitad en trozos muy pequeños. Reservad en el mismo plato de antes.
  3. Echad ahora trozos de la onza chocolate en el vaso (dejad la otra onza para hacerlo líquido). Dadles cinco o seis golpes con el turbo y después pasad a velocidad 9 unos 6 segundos y rallad las partes. Tras comprobar que está bien rallado, retiradlo de la thermomix y guardar también en el mismo plato que los trozos de nueces, pero separándolos de las nueces.
  4. Poned un cazo a calentar y una vez esté caliente poned una onza entera de chocolate para que se funda, removed de vez en cuando y retirad cuando esté totalmente líquido.
  5. Poned la mariposa en las cuchillas, romped los huevos y echadlos en el vaso, junto con el azúcar. Programad para que se mezcle, a temperatura 40 º grados y velocidad 3, durante unos 5 minutos.
  6. Después de que hayáis comprobado que está bien mezclado echad la mantequilla y las ralladuras de chocolate al vaso. Ponedlo a que se mezcla 6 segundos a velocidad 2.
  7. Incorporad a la mezcla la harina, la levadura y una pizca de sal, y programad 4 segundos a velocidad 2. Retirad después de esto la mariposa y vigilad que no esté con partes mal mezcladas, sino repetid de nuevo hasta conseguir una crema suave.
  8. Poned mientras el horno a calentar a temperatura máxima.
  9. Añadid los trozos de nueces y mezclad con la espátula hasta que quede una crema homogénea.
  10. Untad con mantequilla y después un poco de harina a un molde a ser posible alargado. Volcad la mezcla en el molde y ponedlo en la mitad del horno para que se haga, tanto por arriba como por abajo. Bajad la temperatura a unos 170 grados y dejadlo ahí durante 30 minutos aproximadamente.
  11. Comprobad que está hecho pinchando el bizcocho con un palillo y al retirad el pastel si sale limpio, sino dejadlo un poco más.
  12. Servidlo caliente con helado de vainilla o nata y bañado con el chocolate fundido.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] postre un fina lámina de brownie perfecta para endulzarte un poco la vida pero para quedarte con ganas de más pero… ¿qué […]

    Responder
  2. […] Os dejo la receta. Si queréis probar la textura tipo bizcocho, que queda mucho más esponjoso y sube más de volumen, sólo debéis introcudir la masa final al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. una vez terminado el tiempo, dejar reposar durante otros 5 minutos más sin abrir la puerta del microondas, para que termine de hacerse con el calor. Y si tenéis Thermomix, podéis ver la receta de brownie aquí. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter