Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

29ago 11

Mermelada de cebolla con la Thermomix

Aunque os parezca extraña este tipo de mermelada de cebolla, es uno de los mejores y más deliciosos acompañamientos para multitud de recetas de pescados y carnes, pero también para canapés como el foie y otro tipo de aperitivos que son considerados más cool.

Podéis incluso hacer variaciones de este tipo de mermelada según las especias o los ingredientes que deseéis añadirle (romero, pimienta, pasas, limón, vino…). Por lo que no existe un tipo de mermelada de cebolla única, sino que podréis hacer diferentes combinaciones hasta que descubráis cuál es vuestra favorita.

En este caso os voy a enseñar cómo se hace la mermelada de cebolla con vino en la Thermomix, aunque también la podréis encontrar en versión normal.

Mermelada de Cebolla

 

 

 

 

 

Ingredientes

  1. 800 gr. de cebolla
  2. 100 gr. de azúcar moreno (el azúcar blanco no es un buen sustituto, así que evítadlo en la medida de lo posible)
  3. 100 gr. de vino dulce (un ejemplo puede ser el vino de Moscatel o un Pedro Ximénez)
  4. Un chorrito de aceite de oliva
  5. 10 gr. de mantequilla
  6. Una pizca de sal

Preparación paso a paso

  1. Pelad las cebollas y troceadlas.
  2. Introducidlas en el vaso de la Thermomix y picadlas a velocidad 5, durante 2 segundos. Agregad después el chorrito de aceite de oliva, la mantequilla, el azúcar moreno y un chorro de vino dulce.
  3. Programad que esté a temperatura Varoma y coced toda la mezcla durante 30 minutos a velocidad cuchara.
  4. Pasado este tiempo mirad cuál es la textura de la mermelada (vigilando que no haya ningún trozo que esté crujiente o tendrá un sabor horrible), si veis que no es la adecuada, dejadla unos minutos más, hasta que quede de la forma que deseáis. Debéis tener cuidado con la textura también, que no quede muy líquida, pero tampoco demasiado espesa, porque al enfriar os arriesgáis a que quede como si fuera cuajada.
  5. Después dejad enfriar 1 minuto aproximadamente y en un tarro muy limpio (daos cuenta de que os tiene que durar casi años o al menos meses si está el tarro herméticamente cerrado) e introducid la mermelada recién preparada.
  6. Podéis dejar una parte para algún plato que queráis preparar en ese instante, eso sí, esa parte dejad que se enfríe a temperatura ambiente o metedlo en la nevera.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Número de raciones: 6

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] -mermelada de cebolla al Pedro Jiménez. […]

    Responder
  2. […] En esta ocasión os presento un postre muy sencillo de hacer y rápido, son unas tartas de yogur con mermelada. […]

    Responder
  3. […] que os saldrá delicioso este foie de plato que os propongo. Os sugiero que lo acompañéis de una mermelada de cebolla para preparar unos […]

    Responder
  4. […] -mermelada de cebolla al Pedro Jiménez. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter