Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

02sep 11

Fideuá

La fideuá es un plato típico del verano, casi tanto como la paella, se parece mucha, pero su sabor suele ser diferente debido, principalmente, al uso de pasta en vez de arroz para cocinarla.

Al ser un plato cocinado con marisco, para poder captar todo su sabor es imprescindible que uses productos lo más frescos posible. Si no tienes posibilidad de ir a Valencia a probarla… nada mejor que hacerla en casa.

Fideua

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

  1. 400 gr. de fideos fideuá
  2. 250 gr. de gambas frescas
  3. 100 gr. de almejas frescas
  4. Una sepia o calamar fresco
  5. Una lata de atún
  6. 2 dientes de ajo que sean grandecitos
  7. 200 gr. de aceite de oliva
  8. 100 gr. de tomate triturado
  9. 100 gr. de cebolla
  10. 100 gr. de pimiento verde
  11. 100 gr. de pimiento rojo
  12. 1 cucharada de ñora picada
  13. Una pizca de sal y otro de azafrán

 Preparación paso a paso

  1. Pelad las gambas y separad la carne por un lado y las cabezas y la piel por otro (la cabeza y la piel las usaréis para hacer un caldo).
  2. Verted 50 gr. de aceite en el vaso de la Thermomix e introducid las cabezas y la piel y programad temperatura varoma a velocidad 1, durante unos 5 minutos. Añadid un litro de agua y programad durante 10 minutos, a la misma temperatura de varoma, pero con velocidad 2. Pasado este tiempo colad el caldo y reservadlo.
  3. Limpiad el vaso de la Thermomix y mientras se seca, lavad los pimientos y quitadles el rabo, las pepitas, pelad la cebolla y cortadla en trozos para poderlas meter en la Thermomix .
  4. Volved a calentar con un poco de aceite unos 5 minutos, en temperatura varoma, a velocidad 1. Antes de que termine el tiempo, añadid el ajo y la ñora. Después, añadid la cebolla cortada y los pimientos.
  5. Trocead en velocidad 3 ½. Poned la mariposa en la Thermomix, programad un tiempo de 15 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1, para hacer el sofrito con los ingredientes anteriores. Pasados los 5 minutos anteriores y cuando esté más o menos bien triturado todo, añadid también el tomate triturado. Dejad que sofría durante 5 minutos.
  6. Añadid unos 30 segundos después del tomate, el cuerpo de las gambas, las almejas, el atún y la sepia (o calamar, lo que hayais elegido). Dejad que sofreír hasta que termine el tiempo programado.
  7. Añadid un litro del caldo de gambas reservado, una pizca de sal y azafrán. Programad temperatura varoma, velocidad 1, tiempo 17 minutos (esto es el tiempo que tendréis que dejarlo con los fideos, en realidad a lo que tenéis que esperar es a que empiece a hervir el caldo). Cuando comience, añadid los fideos y si es necesario programad 10 minutos, 100ºC, velocidad 1.
  8. Dejad reposar un poco en la Thermomix y después vertedla en una fuente grande para servir.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos

Número de raciones: 6

Dificultad: 3 de 5

 

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  1. […] y dije que lo demostraba el domingo por la mañana invitando a mis amigos a comer a casa una fideuá de verduras, que es la receta que os traigo hoy y que además está, rica no, lo […]

    Responder
  2. […] sepia de unos […]

    Responder
  3. […] y queso…) y calientes (frankfurt, lomo y queso, botifarra…), chips o nuestra opción, fideuà con alioli, y, debo deciros que me ha sorprendido gratamente. FIDEUÀ Y […]

    Responder
  4. […] a Valencia el fin de semana, y como no podía ser de otra manera, paella el sábado y fideuá el domingo. Pero nada de una fideuá normal, encontramos el sitio de mis sueños: un lugar en el […]

    Responder
  5. […] que te guste, y si lo pruebas cuéntame que te pareció, como veras es una fideuá muy sencilla, aunque muy rica, me gusta mucho conocer diferentes recetas de este plato ¿tu como la […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter