Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

21sep 11

Bizcocho de chocolate y nueces

Si sois unos golosos empedernidos, pero no os gusta estar mucho tiempo en la cocina y pasáis de la bollería industrial, os traigo la solución perfecta: preparad un delicioso bizcocho de chocolate y nueces en la Thermomix, muy fácil y rápido de hacer, con el que podréis disfrutar de un postre exquisito.

Bizcocho de chocolate y nueces

Además, como cualquier receta de bizcocho, se puede decorar de forma original con cualquier cosa que se os ocurra, desde chocolate fundido, virutas de chocolate, fruta o como yo en este caso, con nata montada y nueces.

 

Ingredientes

  1. 100 gr. de chocolate
  2. 160 gr. de harina
  3. Cuatro huevos XL
  4. Un sobre de levadura Royal
  5. 100 gr. de nueces
  6. 160 gr. de mantequilla
  7. 250 gr. de azúcar
  8. Cinco nueces para decorar
  9. Nata montada

 

 Preparación paso a paso

  1. Pelad las nueces y metedlas al vaso de la Thermomix para trocearlas durante 4 segundos a velocidad 3 ½. Echad en un cuenco cuando terminéis y reservad.
  2. Trocead el chocolate y echadlo en el vaso también para triturarlo a velocidad 8 (también podéis hacerlo con golpes turbo).
  3. Añadid la mantequilla y mezclad todo durante unos 4 minutos en velocidad 1 hasta que se quede como una masa uniforme del estilo de la mayonesa.
  4. Añadid entonces el azúcar y los huevos (al romperlos en el vaso tened cuidado de que no caigan trozos de cáscara en el interior, si es necesario romped en un vaso aparte y luego añadidlo a la Thermomix). Batid durante 3 minutos en velocidad 3.
  5. Incorporad la harina y la levadura y mezclad unos 15 segundos a velocidad 3. Más o menos cuando queden 3 segundos para que termine, incorporad las nueces que habíais picado. Mirad bien que toda la masa esté mezclada de manera uniforme, es decir, que no haya partes en las que sólo se vea harina, para ello, si tenéis que mezclarlo con la espátula, hacedlo.
  6. Mientras hacéis esto, engrasad con mantequilla un molde de bizcocho y después ponedle también una fina capa de harina (todo ello tiene el objetivo de que después, os sea fácil quitar del molde, sin que éste quede muy manchado de la masa del bizcocho). Poned a precalentar el horno por los dos lados a máxima potencia.
  7. Verted por último la mezcla en el molde e introducid en la mitad del horno precalentado. Poned el horno a 180ºC y dejad hornear durante 30 minutos aproximadamente. Para comprobar que el bizcocho está listo, pinchad con un tenedor o un palito en el medio del pastel. Si al sacarlo sale limpio, es que el bizcocho está listo, si sale manchado, deberéis dejarlo más tiempo.
  8. Sacad del molde cuando el bizcocho esté templado y servid en un plato llano, podéis decorarlo con un poco de nata montada y trozos de nuez enteros.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios

  1. Un manjar donde los hayaa,solo de verlo se me cae un poquito la baba y de vez en cuando no viene maal comerse este tipo de postreess,pero solo de vez de en cuando,que tenemos que guardar el tipo…

    Responder
    • Paula, la verdad es que esta receta es toda una delicia. Yo la comería todos los días, pero hay que reservarla para ocasiones especiales. Aún así, merece la pena probar este bizcocho. =)

      Responder
  2. […] El brownie al horno quedó perfecto, mientras que el que preparamos al microondas quedó tipo bizcocho. Los dos estaban buenos de sabor, pero la textura del auténtico brownie la conseguimos gracias al […]

    Responder
  3. […] la mejor calidad! Aprovecha para hacer platos que contengan nueces, pues tanto en ensaladas como en postres son un acompañamiento de lujo, también puedes tomarlas para merendar mojadas en miel, ¡así […]

    Responder
  4. […] he pensado que ¡vamos a cuidar la línea! Que como siga haciendo bizcochos de chocolate voy a tener un disgusto. Así que os traigo esta receta de arroz con atún que es muy sana y […]

    Responder
  5. […] Por cierto, que mi amigo siempre decía que este cóctel era perfecto para acompañar a un gran postre, como un mousse de chocolate blanco o un bizcocho de chocolate y nueces. […]

    Responder
  6. […] y practicar en casa estas tardes de lluvia: Galletas blanco y negro de Mi desván de recetas, Bizcocho de chocolate y nueces de ¡A la termomix! y Tarta de chocolate, para los más golosos de La reina de los […]

    Responder
  7. […] el bizcocho y la fruta, en este caso, las peras. Puede que os suene un poco raro porque existen bizcochos de chocolate y nueces o los bizcochos de vainilla… pero, ¿un bizcocho con peras y chocolate? ¿A que parece […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter