Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

11oct 11

Verduras crujientes con queso brie

Mañana es fiesta, y para celebrarlo os propongo unas deliciosas verduras asadas con queso brie fundido, una receta sanísima a la vez que deliciosa. Las tres fieras que tengo en casa no quieren verduras ni locos, así que esta receta me va ha salvar la vida mañana que comen en casa ya que el queso brie le quita el sabor a “lo verde”, como dicen ellos y se lo comen como locos. Y es que mezclar el queso con las verduras y hortalizas es una delicia. ¡Que aproveche!

Verduras crujientes con queso brie

Ingredientes

  1. Dos laminas de pasta brick
  2. Mantequilla derretida
  3. 100 gr. calabacín sin pelar
  4. 100 gr. cebolletas (parte blanca)
  5. 100 gr. de repollo
  6. 100 gr. de zanahorias
  7. 200 gr. de queso brie
  8. Una escarola
  9. Unos granitos de granada
  10. Una pizca de sal y otra de pimienta

Preparación paso a paso

  1. El primer paso es lavar para quitar los restos de arenilla que pueden quedar en las verduras. Colocad un colador bajo el grifo; en el caso de la escarola y el repollo, separad además las hojas y lavadlas de una en una. Después dejadlas escurrir y estarán listas.
  2. En una tabla de madera, pelad las cebolletas, las zanahorias y la granada y trocead todo (menos la granada). Una vez peladas, trocead todas las cebolletas, las zanahorias, la escarola, el repollo y el calabacín en trozos no demasiado pequeños.
  3. Después meted en el vaso de la Thermomix las verduras y trocead en pedazos más pequeños durante 8 segundos a velocidad 3 y 1/2. Sacad las verduras y dejadlas en el recipiente de Varoma.
  4. Añadid 1/2 litro de agua en el vaso y ponedlos a hervir durante 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
  5. Colocad en un cacharro la mantequilla y dejadlas aproximadamente unos 5 segundos en el microondas, hasta que se vuelva más o menos líquida.
  6. Cuando empiece a hervir, poned el recipiente Varoma con las verduras sobre la tapadera y programadlo 7 minutos temperatura Varoma y velocidad 2, lo suficiente para que queden al dente (si quedan demasiado crudas, dejadlas un poquito más, a mis hijos, por ejemplo, no les gusta nada que estén poco hechas).
  7. Cuando esté listo, sacad las verduras, añadid sal, pimienta y parte de la mantequilla líquida y removed con una espátula para mezclarlo todo bien.
  8. El siguiente paso es coger las 2 láminas de pasta brick y colocarlas en un recipiente, untadlas con lo que os haya sobrado de la mantequilla por los dos lados y rellenadlas con una buena capa de verduras. A continuación poned una loncha de queso brie y por último otra de verduras.
  9. Poned a calentar el horno a 200ºC por los dos lados.
  10. Cerrad bien la pasta brick para que no se salga el contenido del interior y sellad los bordes con agua.
  11. Por último, colocad la fuente en la mitad del horno y dejad que hornee a la misma temperatura durante unos 12 minutos o hasta que se dore la pasta.
  12. Sacadlo del horno y servidlo inmediatamente, cuando aún estén calientes. También se puede echar un poco de orégano por encima, le dará más sabor y olor.

 

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo cocción: 20 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios

  1. Otra forma rica para comer verdura,que por lo menos en mi familia no comemos mucho,ya q no ns gusta mucho,preferimos otro tipo de platos,pero buena la idea no es mala.

    Responder
  2. El queso brie me encanta, pero nunca lo he probado de esta forma. La verdad es que suena muy sano, habrá que intentarlo, no? Saludos

    Responder
  3. […] fin de semana me ha tocado defender, una vez más, que las verduras no son algo triste, aburrido y sobre todo […]

    Responder
  4. […] En esta receta te hago una propuesta con los ingredientes abajo mencionados, pero usando la imaginación y los ingredientes varios que podamos tener en nuestro refrigerador o alacena podremos darle el sabor que queramos a esta receta con queso. […]

    Responder
  5. Me encanta el queso

    Responder
  6. […] taza de queso parmesano rallado o queso manchego yo acostumbro ponerle queso manchego pues es un sabor más […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter