Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

19oct 11

Arroz con atún, especial dieta

Arroz con atún en la ThermomixHoy he pensado que ¡vamos a cuidar la línea! Que como siga haciendo bizcochos de chocolate voy a tener un disgusto. Así que os traigo esta receta de arroz con atún que es muy sana y fácil de preparar con la Thermomix.

Además es ideal para llevártela de picnic, pues es un plato muy ligero que aporta mucha energía y, lo más importante, que no tardarás nada en preparar. De esta forma podrás aprovechar al máximo el día con tu familia o amigos. Y es un plato que los niños comen muy bien, os lo digo por experiencia, que de más de un apuro me ha sacado.

Por cierto, que a la receta que os voy a enseñar hoy le podéis añadir más ingredientes al gusto, como aceitunas, guisantes, etc.

Ingredientes

  1. 350 gr. de arroz
  2. 800 gr. de agua
  3. 3 latas pequeñas de atún
  4. 3 dientes de ajo
  5. Un pimiento rojo
  6. Un pimiento verde
  7. Una pastilla de caldo de verduras
  8. Un chorrito de aceite de oliva
  9. 50 gr. de vino blanco

 Preparación paso a paso

  1. Pelad lo ajos y quitadles la parte central. Lavad los pimientos, quitadles el rabillo y las semillas y cortadlos en trozos que sean grandecitos.
  2. Cuando acabéis, poned en el vaso los dientes de ajo, los trozos de pimientos y una pastilla de caldo, previamente troceada. Programad la Thermomix a unos 5 segundos, en velocidad 4.
  3. Antes del siguiente paso, con una espátula, rebañad los restos de ingredientes que hayan podido quedar en la pared.
  4. Añadid entonces un chorrito de aceite y programad durante 5 minutos, a temperatura varoma, en velocidad 1.
  5. Cuando haya terminado, colocad la mariposa en las cuchillas e incorporad el arroz. Programad la Thermomix a 2 minutos, con temperatura varoma, en giro izquierda y la velocidad de cuchara.
  6. Pasado ese tiempo, verted el agua y el vino blanco y programad a un tiempo de 11 minutos, a temperatura varoma, en giro izquierda y velocidad de cuchara. Si el arroz sigue duro, podéis dejarlo unos minutos más hasta que se ablande.
  7. Servid en una fuente grande y añadid la lata de atún al aceite de oliva o girasol y removed todo para que se mezcle con la espátula. Añadid por último un chorrito de vinagre al gusto (hay personas a las que les gustan las ensaladas con más vinagre y otras con menos) y volved a remover.
  8. Dejad reposar unos minutos y servid o echadlo en un tapper. ¡En tan solo 25 minutos tenéis todo listo para pasar un día agradable con los vuestros y sin preocuparos de comer cosas insanas que os hagan recuperar o coger kilillos!

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 17 minutos

Número de raciones: 2

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios

  1. Me gusta mucho así el arroz, aunque yo suelo echarle jamón york. Pero vamos, que el atún no desmerece ;)

    Responder
  2. Ultimamente cocino mucho esta receta,ya que me puesto en serio con mantener la linea,deliciosa.

    Responder
  3. […] servir con arroz a un […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter