Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

31oct 11

Pizza de cebolletas y pimientos para celíacos

Pizza de cebolletas y pimientos para celiacosLas pizzas son un plato delicioso que además, no suele faltar en la dieta de los jóvenes, principales apasionados de esta comida típica italiana. El inconveniente llega cuando se tiene algún problema de salud, como en el caso de los celíacos, que no tienen porqué renunciar a este plato aunque tengan que prepararlo en casa. Por eso hoy quiero ofrecer una alternativa deliciosa para que vosotros o vuestros hijos podáis disfrutar de esta receta si tenéis este problema. Hablamos de la pizza de cebolletas y pimientos para celíacos. Para conocer la forma en la que se prepara una pizza para celíacos existen otras recetas, pero hoy vamos a centrarnos en la de cebolletas y pimientos.

Ingredientes

Para la masa de pizza

  1. 150 gr. de leche puede ser de vaca o de soja
  2. 150 gr. de agua
  3. 50 gr. aceite oliva
  4. Una cucharadita azúcar
  5. Una cucharadita sal
  6. 30 gr. levadura de panadería
  7. 400 gr. aproximadamente de harina sin gluten (podéis encontrar bastantes marcas en el mercado)

Para cubrir la pizza

  1. 250 gr. de cebolletas partidas en aros
  2. 100 gr. de queso Mozzarella rallado
  3. Un pimiento rojo grande
  4. Pimienta negra
  5. Aceite de oliva
  6. Tomate triturado

Preparación paso a paso

  1. Primero haremos la masa de pizza sin gluten (vamos a hacer la suficiente masa para poder elaborar más de una pizza). Echad en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos el último que sería la harina y programad 1 minuto a 37º C y velocidad 2.
  2. Pasado ese tiempo, poned la harina y programad la máquina a velocidad 6 durante 15 segundos. Comprobad cómo anda la masa y mezcladla con una espátula si hace falta, quitando los restos de la pared y poniéndolos con el resto de ingredientes. Y después 2 minutos en velocidad espiga.
  3. Poned un poco de la harina sin gluten sobre una madera, coged la masa e ir colocándola en la madera (para evitar que se os pegue la masa a las manos, untadlas en el aceite de oliva). Meted la masa en una bolsa de plástico (o cubridla con un poco de papel film) y reservad.
  4. Mientras, poned el horno a precalentar a máxima temperatura por los dos lados, y limpiad el vaso de la thermomix para poder volver a usarlo.
  5. Después de haber limpiado el vaso, poned el queso y ralladlo en velocidad 4 y reservad.
  6. Coged la masa e id dándole forma con el rodillo de madera y con las manos. Cubridla con los aros de cebolla y apretadlos contra la masa con las manos. Dejadla reposar durante 15 minutos para que suba.
  7. Pelad la cebolleta y cortadla en aros. Haced lo mismo con los pimientos (limpiadlos primero y quitadles todas las pepitas) y el queso de mozzarella.
  8. En la bandeja del horno colocad un poco de papel de aluminio y encima la masa de la pizza. A continuación echad el tomate triturado, el queso rallado y encima los aros de cebolla formando una corona.
  9. Espolvoread con la pimienta bien mezclada e introducid la bandeja en la mitad del horno. Bajad la temperatura a 160ºC y dejad hornear unos 15 minutos. Pasado este tiempo podéis subir la temperatura del horno a 200ºC y dejadla ahí hasta que veáis que la pizza está lista. Cuando la masa esté bien dorada, sacadla del horno y servid.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos

Para 4 personas

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. […] la preparación de makis y niguiris, el sabor del pan, un taller de corte de jamón, la cocina sin gluten, mitos y leyendas del chocolate o los cupcakes, entre […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter