Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

11nov 11

Tortellinis frescos rellenos de pesto

Tortellinis frescos rellenos de pestoLa pasta fresca es un manjar exquisito, y si encima está hecha de forma casera, todavía mejor. Por eso hoy os traigo este delicioso plato de pasta al pesto, ideal para los más pequeños de la casa que lo disfrutan como nadie. Normalmente es muy trabajosa de hacer, pero por suerte para vosotros que tenéis la Thermomix, lo podréis disfrutar rápidamente, porque lo tendréis listo en un periquete.

 Ingredientes

Para la salsa

  1. 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  2. Un bote de tomate natural triturado (procurad que sea más o menos de 1 kg.)
  3. Dos dientes de ajo
  4. 200 gr. de cebolla
  5. 100 gr. de zanahorias
  6. Dos pastillas de caldo o si no os gusta demasiado el sabor que deja, sustituidlo por una pizca de sal
  7. Una pizca de pimienta recién molida
  8. 8 hojas de albahaca fresca
  9. 2 cucharaditas de edulcorante en polvo

Para cocer la pasta

  1. 2 paquetes de 250 gr. de tortellinis frescos rellenos de pesto (o al gusto)
  2. 1 l. y 1/2 de agua
  3. Un chorrito de aceite
  4. Una pizca de sal

Preparación paso a paso

  1. Limpiad las zanahorias bajo el agua del grifo. Cuando terminéis, peladlas y pelad también los dos dientes de ajo (quitadles, eso sí, la parte interior) y la cebolla o cebollas, según el tamaño.
  2. Ahora poned en el vaso de la Thermomix todas las verduras: las zanahorias, la cebolla y el ajo, con el aceite. Troceadlas durante 15 segundos en velocidad 3 ½ (si las verduras son demasiado grandes, troceadlas ligeramente). Pasado este tiempo programad a temperatura de 100°C y velocidad 1 ½, durante unos 5 minutos. Después triturad todos los ingredientes durante 40 segundos, en velo 8.
  3. Bajad los restos de los ingredientes que hayan quedado en las paredes del vaso y la tapadera con la espátula. Añadid el tomate triturado, las pastillas de caldo (eso sí, rompedlas un poco para que se hagan polvo), la sal y la pimienta al vaso.
  4. Colocad encima de la tapadera el cestillo invertido para evitar salpicaduras y programad durante 25 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 1 1/2.
  5. Unos 30 segundos antes de que acabe de hacerse todo, añadid la albahaca a través del bocal y dejad que repose un buen rato. Cuando vaya templando, comprobad su sabor. Si está demasiado ácido, echadle 2 cucharaditas de edulcorante en polvo y removed con la espátula. Una vez esté listo, sacad y reservad en algún cuenco.
  6. Sin lavar el vaso, echad el agua para cocer la pasta con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Programad 100°C, velocidad 1, durante 11 minutos. Añadid los tortellini y programad durante 10 minutos, 100°C y velocidad 1.
  7. Escurrid la pasta en el colador y dejad durante un tiempo que escurra todo el líquido. Por último, echadlos en una fuente grande con la salsa caliente que habéis preparado por encima. Lo único que quedará por hacer será disfrutar.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Para 6 personas

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios

  1. […] hecho tarde para hacer otros platos mas elaborados, siempre recurrimos a ella. En mi casa se come pasta al menos una vez en semana, a mis hijos les encanta y a mi marido mas […]

    Responder
  2. […] hago las mermeladas en la Thermomix, pero por sí no tenéis la maquinita, también os cuento cómo hacerla de forma tradicional. SIN […]

    Responder
  3. […] Cucharada de Albahaca – si es fresca mejor que mejor, picándola muy […]

    Responder
  4. […] con pasta en Navidad, aunque en lugar de galets (de los qe tanto os he hablado estas fiestas) por Tortellini de carne caseros, rigurosamente […]

    Responder
  5. […] como en Catalunya, tomar caldo con pasta en Navidad, aunque en lugar de galets  se consumen Tortellini de carne caseros, rigurosamente caseros.TORTELLINI IN BRODOEl día de navidades varias generaciones […]

    Responder
  6. Excelente receta!! Me encanta la pasta fresca preparada en casa, no hay nada mejor que lo casero. Le aportaría algo de queso parmesano :)

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter