Creo que con el nombre no hace falta que diga más, porque no es necesario que haga calor para disfrutar de este delicioso helado . Probad a hacerlo y veréis como no he exagerado en absoluto… Si no os fiáis de mÃ… le podéis preguntar a mis hijos.
Para hacerlo, a parte de la Thermomix , necesitaréis un molde redondo desmontable de 22 x 6 cm de diámetro.
 Ingredientes
Para el praliné
100 gr. de almendras crudas peladas
200 gr. de azúcar
Tendremos el praliné hecho (paso 1 y 2 de la receta). Para empezar directamente a preparar la receta
Para el helado
Seis claras de huevo
100 gr. de galletas MarÃa
500 gr. de nata lÃquida para montar (tiene que estar muy frÃa)
180 gr. de leche condensada (la mitad de un bote pequeño)
Una cucharada de limón
Una pizca de sal
 Preparación paso a paso
Para el praliné
Poned a fuego lento una sartén de fondo grueso. Cuando esté caliente echad el caramelo con el azúcar y cuando veáis que empieza a dorarse, añadid las almendras y removed con un espátula de madera (deben quedar de un color dorado). Sacad del fuego y poned sobre un plato para que enfrÃe.
Cuando estén frÃas partidlas en trozos y echadlas en el vaso de la Thermomix. Trituradlas sin llegar a pulverizar, durante 12 segundos o menos, a velocidad 3 y ½. Sacadlo y reservad en una bolsa de plástico (es mejor que un bol, pero también podéis ponerlo ahÃ).
Para el helado
Poned en un cacharro la mantequilla y dejadla unos 5 segundos en el microondas, hasta que se vuelva más o menos lÃquida.
Meted las galletas troceadas en el vaso de la Thermomix y pulverizadlas. Después echad la mantequilla en el vaso cuando esté en marcha en velocidad 6. Tienen que quedar completamente machacadas, con lo que si quedan trozos enteros, aunque sean pequeños, mezcladlos bien con la mantequilla. Sacad y reservadlo todo en un bol.
Lavad el vaso y las cuchillas para que no queden restos de grasa y secadlo.
Romped unos huevos, separad la clara y la yema en dos vasos diferentes. Partid un limón por la mitad y exprimid el zumo.
Colocadlo todo de nuevo en su sitio, poned la mariposa en las cuchillas, añadid las claras, el azúcar, unas gotas de limón y una pizca de sal, y programad durante 6 minutos, a velocidad 3. Sacad y reservad.
Ahora echad la nata en el vaso y con la mariposa en las cuchillas, montadla a velocidad 3.
Cuando la nata esté bien montada haced un hueco en el centro de la nata, echad la leche condensada y las claras montadas (las del paso anterior), mezclad con movimientos envolventes, hasta conseguir que tenga una mezcla homogénea.
Rápidamente montad el helado, para evitar que se baje la mezcla.
Echad toda la mezcla que habéis conseguido en un molde redondo y desmoldable de la siguiente manera: echad primero una capa de galletas, luego la mitad de la mezcla, una capa de praliné y el resto de la mezcla, cubriéndolo todo al final con la mezcla de praliné.
Metedlo en el congelador para que enfrÃe.
Desmoldad y adornad a vuestro gusto, con frutas del bosque o mermelada de arándanos… El resto… es disfrutar… ¡Ya me contaréis si habéis tocado el cielo!
Tiempo de preparación : 20 minutos
Tiempo de cocción : 10 minutos
Número de raciones : 4
Dificultad : 3 de 5
Etiquetas: almendras , galletas , helados , postres , praliné , recetas de Thermomix
Esta entrada se publicó el Jueves, 17 noviembre, 2011 a las 17:00 por Thermomix y está archivada en Comensales , Menos de 30 minutos , Pasteles con Thermomix , Platos Thermomix , Postres con Thermomix , Preparación , Recetas con Thermomix , Recetas Thermomix para cuatro personas , Sin categorÃa .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Y tanto que es un placer de los dioses,que postre mas rico,me ha encantado,que pena que no se pueda comer todos los dÃas.
De vez en cuando podemos darnos un capricho como éste Paula! =)
[…] Mi local favorito entre los cuatro del grupo es el de Avenida Diagonal no solo por su privilegiada ubicación, ya que toca con paseo de Gracia, sino por el valor sentimental que tiene en mis recuerdos, ya que era un clásico en mi infancia (mis tartas de cumpleaños han sido las de Farga durante décadas: De fresas y nata). […]
Uy que buena pinta tiene esto!! Yo me apunto, voy a intentar hacerlo unos de estos dÃas. Quizá lo deje para Navidad, por no poner los postres de siempre.
Hola Sonia! Es una idea estupenda para reserarla para Navidad. Espero q te animes a prepararla!
[…] helado tan suave que se funde en la boca no tiene decididamente nada que ver con la dureza de una de las […]
En los ingredientes del helado no figura que cantidad de mantequilla se añade, sin embargo en la explicación mencionas que añades ese ingrediente ¿que cantidad?
Hola Jeanette, me olvidé de ponerlo en los ingredientes. Son dos cucharadas soperas.
[…] Helado de hierba de luisa: 15 cl de leche 10 cl de nata lÃquida 3 huevos 50 gr de azúcar 1 rama de hierba luisa […]
[…] es congelarlas de poco en poco, y luego las voy utilizando para hacer bizcochos como el de hoy, helados, merengues, […]
[…] almendras las podemos utilizar para decorar nuestros postres, preparar ricos postres, pero también podemos preparar unas salsas muy ricas con ellas, para acompañar nuestras carnes o […]