Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

21nov 11

Merluza a la gallega, sabor con tradición

En mi casa el pescado no es uno de los platos más deseados. Así que tanto para que mis hijos como mi marido no arruguen el morro cuando lo ven en el plato, no me ha quedado otra que buscar multitud de recetas para hacérselo más atractivo. Por suerte, en la Thermomix se puede cocinar multitud de variedades de pescado, como por ejemplo esta merluza a la gallega que se hace en un periquete.

Merluza a la gallega

 

 Ingredientes

  1. 1 kg. de merluza (filetes o rodajas)
  2. 70 gr. de aceite
  3. Dos ajos que sean grandecitos
  4. Dos patatas que sean grandecitas
  5. Una cebolla mediana
  6. Una cucharada de pimentón
  7. Una pizca de sal

Preparación paso a paso

  1. Si el pescado lo acabáis de sacar del congelador, intentad no dejar que enfríe a temperatura ambiente. Lo mejor es que lo metáis en la nevera y, una vez descongelado, lo dejáis a temperatura ambiente.
  2. Poned el aceite a calentar 5 minutos, en temperatura Varoma y a velocidad 1.
  3. Pelad la cebolla, cortadla en trozos y reservadla para luego. Por otro lado, meted las patatas en el colador y lavadlas bien bajo el agua del grifo. Dejad que escurran hasta que las vayáis a usar. Dependiendo de qué patatas compréis, será mejor que las peléis antes o después. Si decidís comprar la patata gallega, que es la que tiene muchísima arena, lo mejor es que las peléis primero y luego las vayáis lavando ya que, aún así, necesitará que las terminéis lavando de nuevo.
  4. Pelad los ajos, retirad la parte interior y cortadlos en láminas. Echadlos dentro del vaso de la Thermomix y dejad que se frían durante 3 minutos a velocidad 1 y 100ºC, hasta que estén doraditos. Parad la Thermomix y añadid el pimentón, mezclando bien ambos ingredientes a velocidad 1. Obviamente, sobra decir que no pongáis temperatura y tened mucho cuidado, dejad tan solo que se hagan unos segundos.
  5. Añadid seguidamente al sofrito 400 gramos de agua, la cebolla troceada que habíamos reservado, una hoja de laurel (que intensificará el sabor del plato cocinado) y una pizca de sal. Programad 30 minutos en Varoma y a velocidad 2.
  6. Mientras, podéis ir cortando las patatas (ya peladas) en rodajas. Las rodajas colocadlas en el Varoma, que pondréis sobre el Thermomix cuando empiece a salir vapor.
  7. A falta de 7 minutos aproximadamente (y dependiendo del espesor de la merluza), destapad con cuidado el Varoma e introducid la bandeja con la merluza, tapando y dejándolo hasta que termine el tiempo.
  8. Poned las patatas en una fuente, con la merluza encima y rociad con la salsa.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Para 6 personas

Dificultad: 5 de 6

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] con una buena oferta (como es propio de todo mercado la oferta de fruterías, carnicerías, pescaderías, bares…) y servicios adicionales… Factores que han permitido dar un […]

    Responder
  2. […] cuando quiero que mis hijos coman sano y se alimenten bien, preparo esta caldereta de pescado con merluza, que además lleva verduras y huevo. Esta es de las pocas formas en las que admiten todos estos […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter