Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

09dic 11

Pimientos agridulces, fáciles y originales

Pimientos agridulces¿Os gustan los pimientos? A mí me chiflan y me los puedo comer de muy diferentes formas, me da igual si son con un poco de ajo y perejil, rellenos de carne, rellenos de atún, con queso y cebolla… ¡de todas las maneras!

Como me encantan, os traigo esta original receta de pimientos agridulces, que se consigue con una especie de mermelada hecha con ingredientes muy comunes. Os puede servir después para guarnición con algún plato de carne o pescado (yo lo recomiendo con este último) o como aperitivo con unas rebanadas de pan. Su sabor es muy intenso, por lo que si tenéis el estómago delicado es mejor que no comáis demasiado.

 Ingredientes

  1. 1 kg. de pimientos rojos grandes asados en su jugo
  2. 1/2 kg. de azúcar moreno
  3. Dos vasos de vinagre (pero los vasos que se usan para el vino, sino podría salir demasiado amargo)
  4. Dos cucharaditas de sal
  5. Guindilla al gusto

 Preparación paso a paso

  1. Precalentad el horno por los dos lados a temperatura máxima.
  2. Lo primero es asar los pimientos y es muy sencillo. Limpiad los pimientos bajo el agua del grifo, retiradles el rabillo y quitadles todas las semillas que pueda tener.
  3. Después colocad en un cacharro los pimientos con un poco de aceite y colocad la bandeja en la mitad del horno, bajad la temperatura a 180º C y dejad que hornee más o menos una hora. Cada 10 minutos dadles la vuelta. Pinchad para ver si están tiernos y retiradlos cuando estén listos.
  4. Lavad mientras las guindillas y retiradles el rabillo también. Echadlas en el vaso de la Thermomix, junto con el vinagre y el azúcar. Programad a 100ºC y velocidad 1 durante 3 minutos. Después de ese tiempo, comprobad que el azúcar esté disuelto.
  5. Una vez los pimientos estén listos, dejad que enfríen un poco. Cuando estén templados, peladlos y cortadlos en tiras ayudados por un cuchillo o con las manos.
  6. Añadid los pimientos y el jugo que haya quedado en la fuente donde estaban en el vaso con el resto de ingredientes. Mezclad durante al menos 10 segundos a velocidad 3. Abrid y si hay restos en las paredes del vaso bajadlas con una espátula de madera. Ahora programad a 100ºC y velocidad 1 durante 45 minutos para que se haga la pasta.
  7. Cuando terminéis, tenéis que observar que la consistencia sea la de una mermelada. Si os ha quedado muy líquido, programad 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
  8. Removed con una espátula y servid como acompañamiento de cualquier plato, de carne o pescado. O podéis calentar en el horno unos trozos de pan y servirlo como si fuera un aperitivo.
  9. Esta “mermelada” tiene la ventaja de poderse conservar por mucho más tiempo, ya que podéis meterla en tuppers y guardarlos en el congelador perfectamente.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo cocción: 60 minutos

Número de raciones: 2

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Debo ser toda una clasicona! a mi me sacas de los pimientos asados y me pierdo! Gracias por esta nueva receta!

    Responder
  2. […] pimientos asados me chiflan y me dan mucho juego en la cocina. Unos buenos pimientos rojos de asar, aliñados con un buen aceite y un buen vinagre nos da muchas posibilidades, en […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter