Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

18dic 11

Foie de pato, glamour en la mesa

Foie de patoEn esta ocasión me voy a arriesgar un poco más y voy a mostraros una receta que os hará quedar como auténticos chefs aportando un toque de glamour en las mesas de esta Navidad. Aunque es cierto que solo se lo recomiendo a los que ya vayáis teniendo algo más de experiencia en cocinar con la Thermomix, ya que, como os decía, es uno de los platos más complicados. Si os habéis animado a intentarlo, ¡ánimo! Seguro que os saldrá delicioso este foie de plato que os propongo. Os sugiero que lo acompañéis de una mermelada de cebolla para preparar unos canapés.

 Ingredientes

Para el 1º paso

  1. Un hígado de pato fresco de 800 gr.
  2. 1 l. de leche entera

Para el 2º paso

  1. Pimienta molida al gusto
  2. ½ cucharadita de azúcar
  3. Una pizca de sal
  4. Una cucharada de oporto
  5. Dos cucharadas de brandy

Para el 3º paso

  1. ½ l. de agua

 Preparación paso a paso

  1. Primer paso. Un día antes, colocad el hígado de pato en una fuente grande y echad el litro de leche (tiene que cubrirlo). Metedlo en la nevera y tenedlo en maceración durante 24 horas. Con este procedimiento se elimina la toxicidad que pueda tener el hígado.
  2. Segundo paso. Al día siguiente sacadlo y tirad la leche. Quitad las arterias de los lóbulos del hígado aunque, por ello, este se acabe perdiendo.
  3. En una superficie de madera o en una bandeja, poned film transparente y colocad el hígado sobre él. Seguidamente espolvoreadlo con azúcar, sal y pimienta por los dos lados. Por último, añadid el oporto y el brandy (de ahí que lo mejor es que lo coloquéis en una bandeja).
  4. Formad un rulo con el hígado bien envuelto en el film y dejadlo de esta forma en maceración, un mínimo de 8 horas en la nevera de nuevo, si pueden ser 24 horas, mejor (que conste que ya os dije que era más complicada que el resto de recetas, pero el resultado merece la pena).
  5. Tercer paso. Pasado este tiempo, poned otro film transparente, apretándolo todo lo que podáis y cubridlo con bastante papel de aluminio.
  6. Ponedlo en el recipiente de Varoma y debajo de la carne dos tenedores. Aunque os suene raro, con esto conseguiréis que no tape los orificios. Dejad reservado.
  7. Poned el agua en el vaso de la Thermomix y programad durante 7 minutos a temperatura de Varoma, velocidad 2. Cuando comprobéis que el agua empieza a hervir, colocad el recipiente Varoma sobre la tapadera.
  8. Acabado el tiempo, dadle la vuelta al foie y volved a programar a la misma temperatura y velocidad durante 7 minutos más. Cuando acabe el tiempo, ponedlo en un recipiente que tenga hielo durante al menos 5 minutos.
  9. Sacad los hielos y dejadlo en el frigorífico 24 horas en reposo.
  10. Servidlo con un poco de mermelada de cebolla a modo de canapés. Vais a quedar como los reyes de la cocina delante de vuestros amigos.

Tiempo de preparación: 15 minutos (más 48 horas de reposo)

Tiempo de cocción: 10 minutos

Número de raciones: 6

Dificultad: 5 de 5

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] magret de pato (350-400 […]

    Responder
  2. […] en su forma básica está prohibido por los fuertes efectos que consigue. Se trata de una mezcla de brandy y ajenjo. De él deriva el […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter