Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

02ene 12

Caballa con fideos, una forma diferente de comer pescado

Caballa con fideosLa caballa es un producto que no es muy habitual en nuestras cocinas, sin embargo contiene muchas propiedades, minerales y vitaminas. Hay que tener cuidado porque este pescado cuenta sobre todo con purinas, que se transforman en ácido úrico, por lo que no es recomendable consumirlo para los que tengan problemas de gota de forma frecuente. Además es un pescado azul, por tanto contiene altas cantidades de ácidos Omega-3.

A mis hijos les fascina la caballa con fideos. Un gran problema a la hora de preparar la caballa es que tiene bastantes espinas, así que me vuelvo loca quitándoselas a los peques a la hora de comer. Tened cuidado a la hora de cocinarla para que no tengáis este problema.

Por lo demás, hacer pescados o carnes en el recipiente Varoma de la Thermomix hace que comamos de manera ligera, lo que supone poder mantener la línea, que no solo hay que cuidar de la familia…

Ingredientes

  1. 4 caballas
  2. 50 g. de aceite de oliva
  3. 100 g. de pimiento rojo
  4. 170 g. de cebolla
  5. 2 dientes de ajo
  6. 2 hojas de laurel
  7. 400 g. de tomate natural triturado
  8. 1 litro de agua
  9. 2 pastillas de caldo (de pescado o de verduras)
  10. 100 g. de fideos gordos
  11. Perejil (medio cubilete)
  12. Hierbabuena (medio cubilete)

Preparación paso a paso

  1. Antes de comenzar debéis limpiar las caballas. Abridlas por la mitad quitándoles todas las espinas.
  2. Poned las caballas en el recipiente Varoma. Reservad.
  3. Ahora echad el aceite en el vaso y programad 3 minutos a temperatura Varoma y a velocidad cuchara.
  4. Una vez acabado el tiempo, añadid el pimiento cortado en varios trozos, la cebolla cortada en cuartos, los ajos, la hierbabuena y el perejil. Programad a una velocidad de 5 durante solo 4 segundos.
  5. Bajad los trozos que se han quedado en la parte superior con la espátula.
  6. Debéis programar 8 minutos a temperatura Varoma y a velocidad cuchara.
  7. Cuando hayan acabado los ocho minutos, añadid el laurel y el tomate triturado. Programadlo 5 minutos a igual temperatura y velocidad (Varoma y cuchara).
  8. Echad el litro de agua y las pastillas de caldo (el que hayáis elegido, el que más os guste).
  9. Encima de la tapa, colocad el recipiente Varoma con las caballas dentro y programad 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara.
  10. Una vez pasados esos 20 minutos, dejad el recipiente Varoma apartado para que las caballas se enfríen un poco. Cuando sea así, quitadles las espinas si no lo habíais hecho antes. Prestad atención como os comenté antes, suelen tener bastantes.
  11. En el vaso añadid los fideos programando 8 minutos, temperatura Varoma y a velocidad cuchara.
  12. Para presentar esta receta, colocaremos el caldo con los fideos en una fuente y encima las caballas.

Tiempo de preparación: 50 minutos

Número de raciones: 4 personas

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios

  1. […] Caballa: Muy asequible y sabrosa, como el resto de pescados grasos, con su consumo se combate el […]

    Responder
  2. […] Vitamina D: Estimula el transporte de calcio y fósforo hacia los huesos. Se halla en la caballa, el salmón, las sardinas y los rayos solares cuando entran en contacto con la […]

    Responder
  3. […] besugo es uno de los pescados azules más magros, y por lo tanto, más sanos. Solo aporta de 2 a 5 gramos de grasa y cada 100 y solo […]

    Responder
  4. […] La caballa es uno de los pescados más económicos del mercado, pero nos sirve cualquiera, sardinas, boquerones, el que más os guste. […]

    Responder
  5. […] plato es un clásico que en mi casa siempre triunfa. La trucha con jamón se le llama “Trucha a la Navarra”, a mi me gusta hacerlo con jamón ibérico […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter