En mi casa ni el pescado ni las verduras gustan mucho, asà que cuando quiero que mis hijos coman sano y se alimenten bien, preparo esta caldereta de pescado con merluza, que además lleva verduras y huevo. Esta es de las pocas formas en las que admiten todos estos ingredientes sin protestar, que además son muy necesarios y es casi imposible que lleguen a probarlos de otra manera.
Es un plato más o menos sencillo, con pocas grasas para mantener la lÃnea, pero delicioso. Por lo menos a mis hijos les encanta, ya que además es muy atractiva, tiene varios colores (naranja de las zanahorias, el amarillo del huevo y el verde de las judÃas) lo que lo hace divertido para ellos. Y ahora que hace frÃo, sienta muy bien como primer plato.
Ingredientes
- 2 filetes de merluza (congelados)
- 2 dientes de ajo
- 150 g. de cebolla
- 1 puerro (parte blanca)
- 50 g. de aceite de oliva
- 600 g. de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- 150 g. de judÃas verdes
- 2 zanahorias en rodajas
- 2 patatas medianas
- 150 g. de champiñón laminado
- 2 huevos duros picados
Preparación paso a paso
- Sacad la merluza del congelador y una vez descongelada, cortadla en trozos medianos. Reservadlos en un plato.
- Poned en el vaso de la Thermomix los ajos, la cebolla y el puerro. Programad 4 segundos a velocidad 4 (picar). Cuando haya terminado, coged la espátula y bajad lo que haya podido quedar en la parte superior del vaso y en la tapa.
- Ahora echad el aceite y ponedlo a calentar durante 7 minutos en la opción Varoma y a velocidad 1.
- Mientras tanto, partid las zanahorias en rodajas. Pelad las patatas y partidlas en trozos medianos. De la misma forma, partid el puerro y las judÃas en trozos.
- Incorporad en el vaso el agua, la sal, la pimienta, las judÃas verdes y las zanahorias. Tenedlas ahà durante 30 minutos a 100 grados. Como lo que vais a hacer es un sofrito (como si fuera en una sartén normal), tendréis que seleccionar la opción de giro a la izquierda y velocidad cuchara para que se haga despacito.
- Cuando hayan pasado unos 10 minutos de los 30 de cocción, añadid las patatas y los champiñones por el agujero de la tapa.
- Una vez finalizado el tiempo, añadid la merluza y sin poner temperatura, programad 5 minutos a velocidad cuchara y marcando el botón de giro a la izquierda.
- Ahora solo tenéis que volcar todo en una fuente honda y añadirle los huevos duros bien picaditos. Listo… ¡A disfrutar!
Tiempo de preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de raciones 6 personas
Dificultad: 2 de 5
Etiquetas: champiñones, fmerluzas, fresas, huevos, patatas, recetas de Thermomix
Esta entrada se publicó el Sábado, 7 enero, 2012 a las 10:34 por Thermomix y está archivada en Menos de 1 hora, Menos de 300 calorÃas, Pescados con Thermomix, Primeros platos con Thermomix, Recetas Thermomix para seis personas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] casa, por regla general gusta el cazón en adobo, esa tapa tÃpica gaditana que en un sólo bocado te hace llegar al cielo. Yo lo suelo […]
[…] JudÃas secas: Aportan proteÃnas vegetales, además de […]