Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

09ene 12

Tortitas a la Thermomix, al gusto de todos

No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero yo cuando pienso en unas deliciosas tortitas, es como si de pronto me trasladase de nuevo a la infancia y recordara esas tardes de invierno en las que ayudaba a mi madre a elaborar esta deliciosa merienda. Y es que a diferencia de mí, mi madre sí que es una gran cocinera. Hoy quiero mostraros la forma en la que se pueden hacer al gusto de toda la familia. Podéis hacer tortitas solas, con chocolate, caramelo o mi favorita, con sirope de fresa y trozos de frutas en rodajas, mucho más sana y la forma perfecta de que los peques coman fruta sin protestar.

Si queréis sorprender a los vuestros o daros un capricho a vosotros mismos, aquí os dejo esta riquísima receta para que la disfrutéis. ¡Los niños seguro que os lo agradecerán!

Tortitas a la Thermomix

 Ingredientes

  1. 200 gr. harina
  2. Un huevo
  3. ¼ l. leche
  4. Zumo de ½ limón
  5. 1 cucharada de azúcar
  6. 1 cucharadita de levadura
  7. 50 gr. mantequilla
  8. ½ cucharadita de bicarbonato
  9. Una pizca de sal
  10. ¼ kg. nata montada
  11. Onza de chocolate para fundir
  12. Siropes de chocolate, fresa y caramelo

 Preparación paso a paso

  1. Para no retrasaros, podéis hacer el chocolate fundido poniendo un cazo a calentar a fuego medio y echar los trozos de la tableta de chocolate. Id removiendo de vez en cuando y retirad del fuego cuando veáis que el chocolate se ha fundido completamente.
  2. Haced el zumo del limón. Para ello, coged un limón, partidlo por la mitad y haced zumo con una de las mitades.
  3. Echad en el vaso de la Thermomix el zumo de limón y el ¼ de litro de leche. Programad 5 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 2. Cuando veáis que se ha cortado la leche, dejadla enfriar dentro del vaso durante al menos 3 minutos.
  4. Después agregad el huevo (rompedlo y echadlo en el vaso, pero teniendo siempre cuidado de que no caiga nada de cáscara, porque luego parece misión imposible sacarlo), la mantequilla, la pizca de sal y la cucharadita de bicarbonato. Una vez añadidos todos los ingredientes programad 1 minuto, 40ºC y velocidad 2. Echad por último el azúcar, la levadura y la harina, mezclad durante al menos 30 segundos en velocidad 6. Pasado el tiempo, comprobad cómo ha quedado, usando una cuchara, si está fina y compacta perfecto, ni demasiado densa, ni demasiado líquida.
  5. Poned una sartén a calentar a fuego lento y echad una cucharadita de mantequilla cuando veáis que la sartén está caliente. Verted 2 cucharadas grandes de la pasta de las tortitas y hacedlas por los dos lados hasta que estén doraditas. Idlas dando la vuelta con una espátula que tenga forma redondeada, os será más fácil.
  6. Servid las tortitas con lo que queráis, un poco de nata montada, chocolate o caramelo líquido, sirope de la fruta o rodajas de frutas alrededor. Vosotros decidís, pero en el fondo da lo mismo, ¡porque estarán estupendas!

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Número de raciones: 6 personas

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  1. […] a mezclar la mantequilla en punto pomada con el ázucar, a continuación añadiremos el huevo y el sirope de frambuesas. Cuando tengamos todo mezclado añadiremos la harina y la levadura. Cuando tengamos una masa […]

    Responder
  2. […] les traigo uno de mis desayunos preferidos, aquí se conocen como Tortitas Americanas, en inglés Pancakes. Es un desayuno típico americano que puedes conseguir en muchas casas […]

    Responder
  3. […] había hecho nunca antes. Sin embargo lo que me animo a empezar a hacerlas fue el hecho de tener la thermomix. No he visto cosa más cómoda en la vida. Metes los ingredientes programas y te […]

    Responder
  4. […] había hecho nunca antes. Sin embargo lo que me animo a empezar a hacerlas fue el hecho de tener la thermomix. No he visto cosa más cómoda en la vida. Metes los ingredientes programas y te olvidas.He probado […]

    Responder
  5. […] había hecho nunca antes. Sin embargo lo que me animo a empezar a hacerlas fue el hecho de tener la thermomix. No he visto cosa más cómoda en la vida. Metes los ingredientes programas y te olvidas.He probado […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter