Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

19ene 12

Garbanzos con fideos y mejillones, plato con fundamento

Garbanzos con fideos y mejillonesComo suelo tener poco tiempo entre la casa y los niños, a veces voy muy justa para preparar la comida. Esto me suele acarrear problemas si no me programo bien. Además, mis hijos son de los que no les gusta cualquier cosa para comer y tengo que estar peleándome con ellos constantemente para que coman según qué alimentos. Entre ellos, como no, están los garbanzos, así que me las tengo que ingeniar de mil maneras para que se los acaben comiendo.

Después de mucho darle vueltas, descubrí una receta de garbanzos con fideos y mejillones para hacer en la Thermomix, rápida y nada complicada. Estoy encantada, sobre todo porque cuando la hago, veo que mis pequeños se la comen sin rechistar, no tardo nada en hacerla, apenas 20 minutos, y también porque están comiendo garbanzos y mejillones, algo que no hubiera imaginado jamás. Gracias a esta receta, comen legumbres, tan imprescindibles en una dieta sana.

Y como os decía, al no tener demasiado tiempo, para esta receta compro los garbanzos ya cocidos, que conservan las mismas propiedades que si los cociera yo, pero tardo la mitad de tiempo.

 Ingredientes

  1. 1 bote de garbanzos cocidos
  2. 300 g. de cebolla
  3. 1 cucharada de pimentón dulce
  4. 100 g. de vino blanco
  5. 50 g. de aceite de oliva
  6. 500 g. de caldo de verduras (también podemos usar 500 grs. de agua con una cucharadita de sal)
  7. 100 g. de fideos finos
  8. 1 lata de mejillones en escabeche

Preparación paso a paso

  1. Aclarad los garbanzos y escurridlos bien. Una vez listos, dejadlos reservados.
  2. Colocad las cebollas en el vaso cortadas en cuartos. Programad 8 segundos a una velocidad 8.
  3. A continuación rebañad los restos que hayan podido quedar en la parte de arriba del vaso y la tapadera con ayuda de la espátula.
  4. Ahora añadid el aceite y programad 5 minutos a temperatura Varoma y a una velocidad 1.
  5. Echad el pimentón y mezclad unos 3 segundos a velocidad 1.
  6. Colocad la mariposa en las cuchillas. A continuación, añadid el vino blanco y el caldo. Programad otros 5 minutos a temperatura 100 º y velocidad 1.
  7. Añadid ahora los garbanzos y programad 3 minutos a 100 º, con el botón de giro a la izquierda y una velocidad de 1.
  8. Por la boca de la tapa echad los fideos y los mejillones (incluido el líquido de la lata). Mezclad tan solo unos segundos a velocidad 2.
  9. Dejad reposar unos minutos antes de servir. Vuestra receta está lista para comer.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 13 minutos

Número de raciones: 6

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios

  1. […] Legumbres secas (judías, garbanzos, […]

    Responder
  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como suelo tener poco tiempo entre la casa y los niños, a veces voy muy justa para preparar la comida. Esto me suele acarrear problemas si no me programo bien. Además, mis hijos son de los que no les gusta cualquier cosa pa……

    Responder
  3. […] por lo que entré a comprarlas para poder probarlas, todavía no las he cocinado, pero al ser las legumbres un plato tan sano y buenísimo para la salud y para el paladar, me ha parecido adecuado dedicarles […]

    Responder
  4. Los fideos no se cocinan?

    Responder
  5. […] paquete de fideo fino ( 200 gramos […]

    Responder
  6. […] preparación), que yo utilizo para improvisadas cenitas ligeras acompañandolo con pasta (piñones, fideos, maravilla, galets… dependiendo del gusto personal de cada uno) o para cocinar, es excelente […]

    Responder
  7. […] de cordero y un muslo de gallina (mejor que de pollo porque da más sabor) además de los famosos garbanzos, que no faltan nunca en nuestro […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter