Como suelo tener poco tiempo entre la casa y los niños, a veces voy muy justa para preparar la comida. Esto me suele acarrear problemas si no me programo bien. Además, mis hijos son de los que no les gusta cualquier cosa para comer y tengo que estar peleándome con ellos constantemente para que coman según qué alimentos. Entre ellos, como no, están los garbanzos, asà que me las tengo que ingeniar de mil maneras para que se los acaben comiendo.
Después de mucho darle vueltas, descubrà una receta de garbanzos con fideos y mejillones para hacer en la Thermomix, rápida y nada complicada. Estoy encantada, sobre todo porque cuando la hago, veo que mis pequeños se la comen sin rechistar, no tardo nada en hacerla, apenas 20 minutos, y también porque están comiendo garbanzos y mejillones, algo que no hubiera imaginado jamás. Gracias a esta receta, comen legumbres, tan imprescindibles en una dieta sana.
Y como os decÃa, al no tener demasiado tiempo, para esta receta compro los garbanzos ya cocidos, que conservan las mismas propiedades que si los cociera yo, pero tardo la mitad de tiempo.
 Ingredientes
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 300 g. de cebolla
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 100 g. de vino blanco
- 50 g. de aceite de oliva
- 500 g. de caldo de verduras (también podemos usar 500 grs. de agua con una cucharadita de sal)
- 100 g. de fideos finos
- 1 lata de mejillones en escabeche
Preparación paso a paso
- Aclarad los garbanzos y escurridlos bien. Una vez listos, dejadlos reservados.
- Colocad las cebollas en el vaso cortadas en cuartos. Programad 8 segundos a una velocidad 8.
- A continuación rebañad los restos que hayan podido quedar en la parte de arriba del vaso y la tapadera con ayuda de la espátula.
- Ahora añadid el aceite y programad 5 minutos a temperatura Varoma y a una velocidad 1.
- Echad el pimentón y mezclad unos 3 segundos a velocidad 1.
- Colocad la mariposa en las cuchillas. A continuación, añadid el vino blanco y el caldo. Programad otros 5 minutos a temperatura 100 º y velocidad 1.
- Añadid ahora los garbanzos y programad 3 minutos a 100 º, con el botón de giro a la izquierda y una velocidad de 1.
- Por la boca de la tapa echad los fideos y los mejillones (incluido el lÃquido de la lata). Mezclad tan solo unos segundos a velocidad 2.
- Dejad reposar unos minutos antes de servir. Vuestra receta está lista para comer.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 13 minutos
Número de raciones: 6
Dificultad: 1 de 5
Etiquetas: fideos, garbanzos, garbanzos con fideos y mejillones, mejillones, recetas de Thermomix
Esta entrada se publicó el Jueves, 19 enero, 2012 a las 12:12 por Thermomix y está archivada en Mariscos con Thermomix, Menos de 30 minutos, Pasta con Thermomix, Primeros platos con Thermomix, Recetas Thermomix para seis personas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] Legumbres secas (judÃas, garbanzos, […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Como suelo tener poco tiempo entre la casa y los niños, a veces voy muy justa para preparar la comida. Esto me suele acarrear problemas si no me programo bien. Además, mis hijos son de los que no les gusta cualquier cosa pa……
[…] por lo que entré a comprarlas para poder probarlas, todavÃa no las he cocinado, pero al ser las legumbres un plato tan sano y buenÃsimo para la salud y para el paladar, me ha parecido adecuado dedicarles […]
Los fideos no se cocinan?
Hola Charo! Al ser tan finitos se hacen con el calor en tan poquito tiempo. =)
[…] paquete de fideo fino ( 200 gramos […]
[…] preparación), que yo utilizo para improvisadas cenitas ligeras acompañandolo con pasta (piñones, fideos, maravilla, galets… dependiendo del gusto personal de cada uno) o para cocinar, es excelente […]
[…] de cordero y un muslo de gallina (mejor que de pollo porque da más sabor) además de los famosos garbanzos, que no faltan nunca en nuestro […]