A mis hijos les gustan mucho las albóndigas y he descubierto una receta, por supuesto hecha en mi Thermomix, en la que se le añaden zanahoria y están riquÃsimas. Asà también les hago que coman verduras, que a veces me cuesta mucho. Además esta receta también lleva piñones, asà que tengo un plato completo cada vez que las hago.
Cuando compro carne picada siempre hago dos partes, una para hacerla con pasta y otra para hacer las albóndigas con zanahoria, que suelo acompañar con una salsa de tomate, guisantes o puré de patatas.
Vosotros si queréis también podéis hacer estos acompañamientos o una salsa diferente, como queráis. De una forma u otra están buenÃsimas. Como las hago en el horno tienen menos grasa y son más sanas. Ideales, también, para preparar en forma de pincho ante un evento especial.
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 200 gr. de zanahoria
- Perejil picado
- 50 gr. de pan rallado
- 2 huevos
- 50 ml. de leche
- 1 cucharadita de sal
- Un poquito de nuez moscada
- Un poquito de canela
- Un poquito de pimienta
- 500 gr. de carne picada mixta
- 50 gr. de piñones
- Harina (para rebozar)
- Un poco de aceite (para engrasar la bandeja del horno)
Preparación paso a paso
- Antes de comenzar con la receta, precalentad el horno a 180 º.
- Lo primero que debéis hacer es trocear la zanahoria en varios trozos medianos.
- Colocad en el vaso la zanahoria, los ajos, el perejil y el pan rallado. Programad 10 minutos a una velocidad de 7.
- Ahora añadid los huevos, la leche, la sal, la nuez moscada, la canela y la pimienta. Programad a una velocidad de 3 durante 20 segundos.
- Cuando terminen esos segundos, echad la carne picada y ponedlo a velocidad 2 durante 10 segundos. Echadlo todo en un bol y añadid los piñones. Mezclad bien con la espátula.
- Id formando las albóndigas más o menos medianas. Rebozadlas en harina y dejadlas en un plato o bandeja grande.
- Untad la bandeja del horno con el aceite y poned las albóndigas separadas unos centÃmetros unas de otras.
- Hornead durante 10 minutos. Con cuidado, sacad la bandeja, dadle la vuelta a las albóndigas y hornead otros 5 minutos.
- Cuando termine el horneado, sacadlas, ponedlas en una bandeja y servid. Acompañadlas de una salsa de tomate o un puré de patatas.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Número de raciones: 6
Dificultad: 2 de 5
Etiquetas: albóndigas, albóndigas con zanahorias, recetas de Thermomix, zanahorias
Esta entrada se publicó el Miércoles, 29 febrero, 2012 a las 10:08 por Thermomix y está archivada en Carnes con Thermomix, Menos de 1 hora, Menos de 500 calorÃas, Recetas con Thermomix, Recetas Thermomix para seis personas, Segundos platos con Thermomix, Verduras con Thermomix.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Una buena forma como dices,para que los niños coman verduras,ya que a mis niños es dificil engañarles para que coman verduras,asi que una gran ayuda esta receta para todas las madres,nos va venir genial para “engañar” un poco a los peques para que no coman siempre lo mismo y tengan una correcta alimentación.
Hola Laura, la verdad es que de esta forma no creo que ponga pegas para comerse la verdura. Prueba y me cuentas. Un beso!
[…] Salpimentamos. […]
[…] una zanahoria, […]
Me parece una idea genial!!
=) Gracias Elena!
[…] que la tengas lista la carne vas a envolver cada huevo cocido con la carne. Quedarán unas albóndigas muy grandes pero muy sabrosas, el huevo debe de estar bien cubierto con la […]
[…] gente está acostumbrada a preparar albóndigas de carne, pero si les hablas de unas albóndigas de pescado ponen una cara un poco […]