Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

29feb 12

Albóndigas con zanahoria, una forma distinta de hacerlas

A mis hijos les gustan mucho las albóndigas y he descubierto una receta, por supuesto hecha en mi Thermomix, en la que se le añaden zanahoria y están riquísimas. Así también les hago que coman verduras, que a veces me cuesta mucho. Además esta receta también lleva piñones, así que tengo un plato completo cada vez que las hago.

albondigas con zanahoriaCuando compro carne picada siempre hago dos partes, una para hacerla con pasta y otra para hacer las albóndigas con zanahoria, que suelo acompañar con una salsa de tomate, guisantes o puré de patatas.

Vosotros si queréis también podéis hacer estos acompañamientos o una salsa diferente, como queráis. De una forma u otra están buenísimas. Como las hago en el horno tienen menos grasa y son más sanas. Ideales, también, para preparar en forma de pincho ante un evento especial.

Ingredientes

  1. 2 dientes de ajo
  2. 200 gr. de zanahoria
  3. Perejil picado
  4. 50 gr. de pan rallado
  5. 2 huevos
  6. 50 ml. de leche
  7. 1 cucharadita de sal
  8. Un poquito de nuez moscada
  9. Un poquito de canela
  10. Un poquito de pimienta
  11. 500 gr. de carne picada mixta
  12. 50 gr. de piñones
  13. Harina (para rebozar)
  14. Un poco de aceite (para engrasar la bandeja del horno)

Preparación paso a paso

  1. Antes de comenzar con la receta, precalentad el horno a 180 º.
  2. Lo primero que debéis hacer es trocear la zanahoria en varios trozos medianos.
  3. Colocad en el vaso la zanahoria, los ajos, el perejil y el pan rallado. Programad 10 minutos a una velocidad de 7.
  4. Ahora añadid los huevos, la leche, la sal, la nuez moscada, la canela y la pimienta. Programad a una velocidad de 3 durante 20 segundos.
  5. Cuando terminen esos segundos, echad la carne picada y ponedlo a velocidad 2 durante 10 segundos. Echadlo todo en un bol y añadid los piñones. Mezclad bien con la espátula.
  6. Id formando las albóndigas más o menos medianas. Rebozadlas en harina y dejadlas en un plato o bandeja grande.
  7. Untad la bandeja del horno con el aceite y poned las albóndigas separadas unos centímetros unas de otras.
  8. Hornead durante 10 minutos. Con cuidado, sacad la bandeja, dadle la vuelta a las albóndigas y hornead otros 5 minutos.
  9. Cuando termine el horneado, sacadlas, ponedlas en una bandeja y servid. Acompañadlas de una salsa de tomate o un puré de patatas.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Número de raciones: 6

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , ,

8 comentarios

  1. Una buena forma como dices,para que los niños coman verduras,ya que a mis niños es dificil engañarles para que coman verduras,asi que una gran ayuda esta receta para todas las madres,nos va venir genial para “engañar” un poco a los peques para que no coman siempre lo mismo y tengan una correcta alimentación.

    Responder
  2. […] Salpimentamos. […]

    Responder
  3. […] una zanahoria, […]

    Responder
  4. Me parece una idea genial!!

    Responder
  5. […] que la tengas lista la carne vas a envolver cada huevo cocido con la carne. Quedarán unas albóndigas muy grandes pero muy sabrosas, el huevo debe de estar bien cubierto con la […]

    Responder
  6. […] gente está acostumbrada a preparar albóndigas de carne, pero si les hablas de unas albóndigas de pescado ponen una cara un poco […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter