Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

16mar 12

Arroz cantonés, el arroz tres delicias

En uno de los cursos que asistí de mi Thermomix me enseñaron a hacer el famoso arroz cantonés, o lo que es lo mismo, el arroz tres delicias del clásico restaurante chino. A mí me encanta, así que cuando me lo enseñaron a hacer, no tardé nada en probar a ver qué tal estaba. El resultado fue delicioso. A mi marido también le gusta, igual que a mis hijos, siendo uno de los pocos platos que conseguimos que coman si vamos a algún restaurante de este tipo.

arroz cantonesLo mejor de todo es que ahora lo puedo preparar cuando quiera y no es nada complicado. Lleva tortilla, guisantes, gambas y zanahoria, así que es una receta completísima. Suelo ponerlo como primer plato y después hago unas albóndigas o un pollo asado que están riquísimos. De esta forma tengo un menú con todo lo necesario y completo. ¿Queréis también vosotros aprender a hacer este arroz? Coged papel y lápiz que empiezo.

Ingredientes

  1. 150 gr. de jamón York en una loncha gruesa
  2. 2 zanahorias
  3. 2 huevos
  4. 1 diente de ajo
  5. 50 ml. de aceite de oliva
  6. 300 gr. de arroz
  7. 1 cucharadita de sal
  8. 800 ml. de agua
  9. 100 gr. de guisantes congelados
  10. 100 gr. de gambas congeladas (peladas)

Preparación paso a paso

  1. Poned la loncha de jamón de York en el vaso y trocead durante 4 segundos a velocidad 4. Reservad en un bol.
  2. Ahora cortad las zanahorias en 2 o 3 trozos y metedlos en el vaso. Programad 2 segundos a velocidad 5. Reservad en otro bol diferente.
  3. Haced la tortilla con los 2 huevos y troceadlas en el vaso durante 2 segundos a una velocidad de 4. Reservad en el mismo bol que el jamón de York.
  4. Echad en el vaso el ajo y el aceite. Colocad en el cestillo el arroz y la sal. Ahora echad el agua y programad 15 minutos a temperatura Varoma y una velocidad de 4. Durante ese tiempo, removed varias veces el arroz con la espátula introduciéndolo por la boca de la tapa.
  5. Una vez termine el tiempo, retirad el arroz con el cestillo, aclaradlo, escurridlo y echadlo en un bol hondo.
  6. Usando el agua del arroz, colocad en el cestillo las zanahorias, los guisantes y las gambas. Ponedlos durante 10 minutos a una velocidad de 2 y temperatura Varoma.
  7. Cuando termine el tiempo, sacad el cestillo, escurrid y echad todos los ingredientes junto al arroz.
  8. Añadid también el jamón de York y la tortilla. Mezclad bien.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Número de raciones: 6 personas

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] veréis se trata de un plato completísimo y muy sano que aúna pasta de arroz, verduras y pescado, así que es muy apropiada tanto para […]

    Responder
  2. […] además tenemos huerto propio con lo cual, la mayoría de los ingredientes son nuestros: patatas, zanahorias y guisantes. Con estos últimos lo que suelo hacer es desgranarlos cuando estamos en época, y […]

    Responder
  3. […] además tenemos huerto propio con lo cual, la mayoría de los ingredientes son nuestros: patatas, zanahorias y guisantes. Estos últimos lo que suelo hacer es desgranarlos cuando estamos en época, y luego […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter