Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

03abr 12

Buñuelos de viento, tradición en Semana Santa

Buñuelos de vientoHe probado muchísimas veces los famosos buñuelos de viento en Semana Santa pero nunca había sentido la curiosidad de hacerlos. Una buena amiga me invitó un día a su casa y cuando llegué la vi con las manos en la masa haciendo esta rica receta, así que no pude resistirme cuando descubrí que no es tan difícil como parece. Por tanto, cogí papel y lápiz y me llevé la receta a casa.

Me quedaron muy ricos la primera vez que lo hice y a mis hijos les encantan. Como ya queda poco para que disfrutéis de este maravilloso dulce típico en Semana Santa, os dejo la receta para que probéis a hacerla, ya que no son demasiado complicados.

Ingredientes

  1. 25 gr. de azúcar
  2. 125 ml. de agua
  3. 125 ml. de leche
  4. 150 gr. de harina
  5. Una pizca de sal
  6. 75 gr. de mantequilla
  7. Un trozo de corteza de limón
  8. 3 huevos
  9. 1 cucharadita de levadura
  10. Aceite
  11. Azúcar glas para espolvorear

Preparación paso a paso

  1. Lo primero que debéis hacer es añadir en el vaso de la Thermomix la mantequilla, la leche, el agua, el azúcar, la corteza de limón y la sal. Programad 4 minutos a velocidad 2, durante 30 segundos a temperatura de 100 º.
  2. Cuando termine el tiempo, añadid la harina de una vez y la cucharadita de levadura. Proceded a mezclar todo durante 10 segundos a una velocidad de 4. Dejad enfriar el vaso con la masa durante unos 15 minutos más o menos. Mejor sacad el vaso de la Thermomix para que se enfríe más rápido.
  3. Una vez pasado ese tiempo, colocad de nuevo el vaso en la máquina. Ahora id batiendo los huevos, pero de uno en uno y por separado, hasta que estén muy bien batidos. Poned la máquina en funcionamiento a velocidad 4.
  4. Echad el primer huevo y dejad que pasen 10 segundos. A continuación echad el segundo y haced lo mismo, dejad 10 segundos y añadid el tercero. Dejad que repose la masa unos 10 minutos aproximadamente.
  5. Ahora coged una cacerola honda y poned aceite abundante. Poned a calentar el aceite a fuego bajo hasta que esté templado.
  6. Con un par de cucharas id cogiendo un poco de masa dándole forma redondeada y echadla en el aceite templado. El tamaño más o menos de los buñuelos es el de una castaña porque luego aumentan mucho de volumen. Echad pocos.
  7. Si la cacerola es suficientemente honda y hay cantidad suficiente de aceite, se irán dando la vuelta ellos mismos. Si esto no ocurre, dadles vosotros la vuelta cuando estén dorados. Después sacadlos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
  8. Cuando se hayan enfriado, rebozadlos en el azúcar o en canela. Los podéis abrir y rellenar con lo que queráis (crema pastelera, nata, chocolate…).

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Número de raciones: 6 personas

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] muy típicos de estas fechas, como lo puede ser las torrijas, las rosquillas, las monas de pascua, los buñuelos de viento, los pestiños, el arroz con leche y seguro que hay muchísimos más, ¿cuál es vuestro […]

    Responder
  2. […] de manzana se prepara en muy poquito tiempo, y con ingredientes que tenemos normalmente en casa: canela, mantequilla, manzana…. El resultado, una deliciosa y crujiente trenza absolutamente […]

    Responder
  3. […] El buñuelo es una masa originalmente de Yuca pero que también, y más habitualmente en Europa, puede hacerse de harina, se fríe en abundante aceite, esta masa  puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. Pueden llevar un relleno  dulce o salado. […]

    Responder
  4. […] más importancia a cosas que antes no nos parecían tan importantes. Una de esas cosas son las tradiciones. Entonces, si en Semana Santa se comen torrijas y buñuelos, yo quiero aprender a hacerlos, para […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter