He probado muchÃsimas veces los famosos buñuelos de viento en Semana Santa pero nunca habÃa sentido la curiosidad de hacerlos. Una buena amiga me invitó un dÃa a su casa y cuando llegué la vi con las manos en la masa haciendo esta rica receta, asà que no pude resistirme cuando descubrà que no es tan difÃcil como parece. Por tanto, cogà papel y lápiz y me llevé la receta a casa.
Me quedaron muy ricos la primera vez que lo hice y a mis hijos les encantan. Como ya queda poco para que disfrutéis de este maravilloso dulce tÃpico en Semana Santa, os dejo la receta para que probéis a hacerla, ya que no son demasiado complicados.
Ingredientes
- 25 gr. de azúcar
- 125 ml. de agua
- 125 ml. de leche
- 150 gr. de harina
- Una pizca de sal
- 75 gr. de mantequilla
- Un trozo de corteza de limón
- 3 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- Aceite
- Azúcar glas para espolvorear
Preparación paso a paso
- Lo primero que debéis hacer es añadir en el vaso de la Thermomix la mantequilla, la leche, el agua, el azúcar, la corteza de limón y la sal. Programad 4 minutos a velocidad 2, durante 30 segundos a temperatura de 100 º.
- Cuando termine el tiempo, añadid la harina de una vez y la cucharadita de levadura. Proceded a mezclar todo durante 10 segundos a una velocidad de 4. Dejad enfriar el vaso con la masa durante unos 15 minutos más o menos. Mejor sacad el vaso de la Thermomix para que se enfrÃe más rápido.
- Una vez pasado ese tiempo, colocad de nuevo el vaso en la máquina. Ahora id batiendo los huevos, pero de uno en uno y por separado, hasta que estén muy bien batidos. Poned la máquina en funcionamiento a velocidad 4.
- Echad el primer huevo y dejad que pasen 10 segundos. A continuación echad el segundo y haced lo mismo, dejad 10 segundos y añadid el tercero. Dejad que repose la masa unos 10 minutos aproximadamente.
- Ahora coged una cacerola honda y poned aceite abundante. Poned a calentar el aceite a fuego bajo hasta que esté templado.
- Con un par de cucharas id cogiendo un poco de masa dándole forma redondeada y echadla en el aceite templado. El tamaño más o menos de los buñuelos es el de una castaña porque luego aumentan mucho de volumen. Echad pocos.
- Si la cacerola es suficientemente honda y hay cantidad suficiente de aceite, se irán dando la vuelta ellos mismos. Si esto no ocurre, dadles vosotros la vuelta cuando estén dorados. Después sacadlos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
- Cuando se hayan enfriado, rebozadlos en el azúcar o en canela. Los podéis abrir y rellenar con lo que queráis (crema pastelera, nata, chocolate…).
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Número de raciones: 6 personas
Dificultad: 3 de 5
Etiquetas: buñuelos, buñuelos de viento, recetas de Thermomix, Semana Santa
Esta entrada se publicó el Martes, 3 abril, 2012 a las 13:04 por Thermomix y está archivada en Menos de 1 hora, Menos de 500 calorÃas, Pasteles con Thermomix, Postres con Thermomix, Recetas Thermomix para seis personas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] muy tÃpicos de estas fechas, como lo puede ser las torrijas, las rosquillas, las monas de pascua, los buñuelos de viento, los pestiños, el arroz con leche y seguro que hay muchÃsimos más, ¿cuál es vuestro […]
[…] de manzana se prepara en muy poquito tiempo, y con ingredientes que tenemos normalmente en casa: canela, mantequilla, manzana…. El resultado, una deliciosa y crujiente trenza absolutamente […]
[…] El buñuelo es una masa originalmente de Yuca pero que también, y más habitualmente en Europa, puede hacerse de harina, se frÃe en abundante aceite, esta masa  puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. Pueden llevar un relleno  dulce o salado. […]
[…] más importancia a cosas que antes no nos parecÃan tan importantes. Una de esas cosas son las tradiciones. Entonces, si en Semana Santa se comen torrijas y buñuelos, yo quiero aprender a hacerlos, para […]