Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

11abr 12

Bacalao al pil pil, un clásico

Bacalao al pil pilHasta ahora, nunca me había atrevido a hacer una receta tan clásica como la del bacalao al pil pil. No sabía muy bien cómo se hacía y no quería hacer el ridículo delante de mis invitados. Pero siempre he tenido ese gusanillo ahí… Así que el otro día decidí probar.

He encontrado una receta que me ha resultado sencilla y que está muy buena. Claro que, como siempre, le he dado mi toque personal para que a mis hijos no les resulte difícil comer un pescado con un sabor tan especial como el bacalao.

El bacalao lo podéis desalar vosotros, aunque este paso requiere un par de días y tener que estar cambiando el agua. Yo prefiero comprarlo congelado y descongelarlo la noche anterior, es más sencillo y más rápido de hacer. Solo hay que ponerlo en una cazuela grande con 150 ml. de agua, taparlo y poner el fuego muy lento para que se caliente. Durante un par de minutos, dejad que cueza y escurridlo. Ya estará listo para empezar esta receta.

Ingredientes

  1. 800 gr. de lomos de bacalao
  2. 200 ml. de aceite de oliva
  3. 20 dientes de ajo
  4. 50 ml. del agua de la cocción de los lomos de bacalao
  5. 1 cucharada de perejil picado

Preparación paso a paso

  1. Poned el aceite en el vaso y calentadlo durante 8 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma.
  2. Mientras el aceite se calienta, podéis ir partiendo los ajos en láminas.
  3. Una vez acabado el tiempo, poned los ajos a sofreír durante 10 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma.
  4. Quitad el aceite y varias láminas de ajo del vaso. El aceite coladlo en un recipiente y las láminas ponedlas por encima de los lomos de bacalao.
  5. A los ajos que quedan en el vaso, echadles unos 50 ml. del agua de cocción de bacalao y programad 1 minuto a velocidad 8. De esta forma os debe quedar una crema blanca.
  6. Sin poner temperatura, programad de nuevo 2 minutos y velocidad 4. Id echando el aceite que habéis quitado anteriormente en la tapa con el cubilete puesto, de esta forma irá cayendo muy poco a poco para ir formando una mayonesa.
  7. Cuando acaben  los 2 minutos, llevad la velocidad al máximo y volved, para darle más volumen.
  8. Colocad esta salsa encima de los lomos de bacalao, tapad la cacerola y calentad a fuego lento para que no hierva. Muy importante: no dejéis que cueza porque podría cortarse y estropearse.
  9. Sacad los lomos a una fuente, echad la salsa por encima y un poco de perejil picado.

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Número de raciones: 4 personas

Dificultad: 1 de 5

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] si vas hacer estas básicas que no tienen ningún extra como el queso, chocolate, utilices aceite de oliva virgen extra, su sabor es extraordinario y realza mucho el gusto de estas […]

    Responder
  2. […] Esta receta es muy común encontrarla en el sureste de mi país. En toda la región del mar podemos encontrar deliciosos y frescos mariscos y pescados. […]

    Responder
  3. […] gusta mucho preparara estas papas y usarlas como guarnición para pescados o si lo prefieres puedes ofrecerlas como una botana o una entrada para tu […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter