Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

17may 12

Lentejas con chorizo, buen y rico alimento

Lentejas con chorizoAunque parezca mentira, a mis hijos les encantan las lentejas, salvo por una pega: las verduras que les hecho. Las ven y empiezan a retirarlas del plato. Vamos, una pelea constante para que se las coman todas. Cuando compré mi Thermomix, me dieron la receta de lentejas con chorizo y la verdad es que estoy mucho más contenta de hacerlas ahí, ya que se pican al principio las verduras, ellos no las ven y se comen todo sin rechistar. Quedan de vicio y saben igual o mejor que hacerlas en la olla.

Evidentemente para mí es más práctico hacerlas en la Thermomix, ya que ahorro tiempo y no tengo que estar continuamente pendiente de que se queden sin agua o se peguen. Normalmente utilizo las lentejas tipo pardinas, pero independientemente de las que uséis, ponedlas en remojo unas horas antes. Si os sobran podéis hacerlas puré y dárselas a vuestros hijos al día siguiente como primer plato. También estarán deliciosas.

Ingredientes

  1. 300 gr. de lentejas
  2. 1 puerro
  3. 1 zanahoria
  4. 1 tomate mediano
  5. 2 ajos
  6. 2 o 3 patatas medianas cortadas en dados
  7. 1 pastilla de caldo de carne
  8. 25 ml. de aceite de oliva
  9. 1 hoja de laurel
  10. Sal (a gusto)
  11. 1 trozo de chorizo

Preparación paso a paso

  1. Lo primero a realizar será lavar y cortar la zanahoria en trozos, así como el puerro (la parte blanca).
  2. Debéis lavar el tomate y cortarlo en cuartos. Cortad también los ajos en láminas.
  3. Ahora, en el vaso, echad el aceite, una pizca de sal y todas las verduras (zanahoria, puerro, tomate y ajos). Trituradlo todo durante 15 segundos a velocidad 5-7.
  4. A continuación programad 10 minutos a una temperatura de 100 º y velocidad 1.
  5. Cuando termine el tiempo, añadid las lentejas, junto con las patatas cortadas en dados, la hoja de laurel y la pastilla de caldo de carne desmenuzada. Añadid agua hasta la última marca del vaso de la Thermomix.
  6. Programad unos 45 minutos a velocidad cuchara con giro a la izquierda y a 100 º de temperatura. No pongáis el cubilete en el bocal de la tapa. Una vez que empiece a tomar temperatura, poned el cestillo sobre sus cuatro patas en el bocal.
  7. Pasados los 45 minutos, añadid el chorizo cortado en varias rodajas gruesas y el laurel. Programad otros 10 minutos a una temperatura de 100 º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  8. Cuando acabe, probad para ver cómo está de sal. Si hace falta, añadid un poco más y programad un minuto a la misma velocidad y temperatura.

Tiempo de preparación: 55 minutos

Número de raciones: 4 personas

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] es una receta muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que por lo general cuando comemos chorizo suele ser el de cerdo, pero hoy lo vamos a preparar […]

    Responder
  2. Se repite echar el laurel, al añadir las lentejas y posteriormente al echar el chorizo

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter