Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

27may 12

Estofado de ternera con guisantes

Hay veces que según qué tipo de carne, puede resultar una molestia comerla. Me refiero a ese tipo de carne fibrosa y un poco dura que se hace bola y resulta difícil de tragar o digerir. Pero tranquilos porque la receta que os traigo hoy, estofado de ternera con guisantes, está muy buena y es una forma de comer la ternera prácticamente deshecha y con un sabor delicioso. La suelo hacer varias veces al mes y me encanta, no solo a mí, también a mi familia. Es fácil y rápida de preparar y no tiene muchas grasas. De esta forma cuido también mi línea que ahora después de las fiestas hay que empezar a cuidarse un poquito más y no comer en exceso.

Estofado de ternera con guisantesAl llevar también guisantes y zanahorias comemos verduras junto a la carne, consiguiendo un plato de lo más completo.

Podéis usar guisantes congelados o no. Normalmente yo los uso sin congelar, pero si vosotros los usáis congelados, echadlos junto con la carne en lugar de después, como indico en la receta.

Si os apetece podéis acompañar este plato de unas patatas asadas, un puré de patatas o una simple ensalada. Todas estas combinaciones quedan de maravilla junto a esta receta. ¿Estáis listo? ¡Comenzamos!

Ingredientes

  1. 300 gr. de cebolla
  2. 2 dientes de ajo
  3. 130 gr. de zanahorias
  4. 700 gr. de carne de ternera muy tierna
  5. 1 cucharada de harina
  6. 100 ml. de vino tinto
  7. 350 ml. de agua
  8. 100 gr. de guisantes
  9. Sal
  10. Pimienta
  11. Nuez moscada

Preparación paso a paso

  1. Poned en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite. Trocead durante 5 segundos a una velocidad de 5.
  2. Ahora poned a cocinar esas verduras durante 10 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma.
  3. Mientras se hacen, trocead la ternera y enharinadla.
  4. Cuando termine el tiempo programado de cocción de las verduras, añadid la ternera junto con la zanahoria cortada en trozos medianos y las especias. Programad 5 minutos a temperatura 100 º y velocidad cuchara.
  5. Pasados 4 minutos, echad por el bocal el vino.
  6. Echad el agua y programad 35 minutos a una temperatura Varoma, velocidad cuchara y con giro a la izquierda.
  7. Terminado el tiempo, añadid los guisantes y programad 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y a una velocidad cuchara.
  8. Comprobad el punto de la carne para ver si está bien. Si no lo está programad otros 5 minutos a la misma velocidad y temperatura.

Tiempo de preparación: 50 minutos

Número de raciones: 4 personas

Dificultad: 3 de 5

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter