En una ocasión, estuve en casa de una amiga que nos puso un quiché que me pareció algo muy rico pero difÃcil de hacer. Tengo la suerte de tener una amiga muy buena asà que me enseñó cómo hacer la receta. Claro que después estuve mirando cómo la podÃa hacer en mi Thermomix y la encontré.

Este quiché es de cebolla, bacón y queso. Como base está la masa quebrada que podéis comprar ya hecha pero leà cómo se hacÃa en la Thermomix y es muy sencilla, asà que también la hago yo. El quiché está delicioso y no empacha mucho. Se puede tomar por ejemplo como merienda, cuando lo hago y se lo doy a mis hijos con algún zumo o batido, les encanta. Incluso lo he preparado un fin de semana para comer por la noche con otros platos variados cuando alguien viene a casa.
Ingredientes
Para la pasta quebrada
- 70 ml. de agua
- 50 gr. de mantequilla (blanda)
- 180 gr. de harina
- Una pizca de sal
Para el relleno
- 50 ml. de aceite de oliva
- 80 gr. de bacón
- 200 gr. de cebolla
- 3 huevos
- 100 gr. de queso tipo gorgonzola blando
- 200 ml. de nata lÃquida
- Una pizca de sal
- Un pizca de pimienta blanca
- Una pizquita de nuez moscada
Preparación paso a paso
Para la masa quebrada
- La mantequilla para la masa debe estar a temperatura ambiente, asà que sacadla un rato antes. En el vaso colocad el agua, la mantequilla, la harina y la sal.
- Programad 8 segundos a velocidad 6. Abrid la tapa y bajad con la espátula hacia las cuchillas lo que haya podido quedar. Luego programad otros 8 segundos a velocidad 6. Asà la masa no tiene que pegarse al vaso, pero si ocurriera esto, añadid entonces otros 10 gr. de harina y proceded con el mismo tiempo y velocidad.
- Sacadla del vaso y amasadla con un rodillo para que quede fina. Ponedla en un molde para horno de unos 2 cm. de alto desmontable. Pinchadla bien con un tenedor y metedla al congelador hasta que el horno esté caliente. De esta forma no se hinchará.
- Debéis encender el horno a unos 180º hasta que se caliente. Meted entonces el molde hasta que la masa esté prácticamente horneada. Cuando ya lo esté, sacadla del horno y esperad a que se enfrÃe para poder rellenarla.
Para el relleno
- Mientras se va enfriando la masa, cortad la cebolla en aros finos, el bacón en dados y el queso en trozos pequeños.
- En el vaso añadid el aceite y calentadlo 5 minutos a temperatura Varoma velocidad 1.
- Echad el bacón y sofreÃd durante 4 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Añadid las cebollas a continuación y programad 10 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma.
- Echad todo esto en el quiché ya frÃo o templado de manera que quede uniforme.
- Sin limpiar el vaso, poned los huevos, el queso, la nata y las especias y mezclad a velocidad 4 hasta que el queso haya desaparecido (se haya mezclado por completo sin quedar trozos).
- Echad esta mezcla encima del bacon y la cebolla y hornead hasta que todo haya cuajado completamente y la masa esté cocida. Meted un palillo en el centro: estará listo cuando salga limpio.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Número de raciones: 4
Dificultad: 3 de 5
Etiquetas: bacon, bacon y queso, cebollas, quesos, quiche de cebolla, quichés, recetas de Thermomix
Esta entrada se publicó el Miércoles, 27 junio, 2012 a las 13:00 por Thermomix y está archivada en Huevos con Thermomix, Menos de 1 hora, Menos de 500 calorÃas, Pasta con Thermomix, Recetas Thermomix para cuatro personas, Segundos platos con Thermomix.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Para los esclavos de la Thermomix como yo, es una idea genial
[…] hacer las tartaletas vosotros mismos, claro, con masa quebrada, yo solo las hice una vez para un relleno dulce y quedaron muy ricas, pero si sois muchos, hay que […]
[…] salada de espinacas y queso azul por Marta Conde Compartir Sin comentarios Tarta salada de espinacas y queso […]
[…] es un plato casi festivo con el que siempre quedarás de lujo, porque, ¿a quién no le gusta una quiche?, a mi desde luego me encanta. En nuestro caso este plato formó parte de nuestro menú de […]
[…] ninguna salsa os aseguro que resulta un primer plato magnifico.Nos gusta mezclar varios tipos de cebolla ya que cada una de ellas tiene un sabor distinto, pero en algún momento si no […]