Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

27jun 12

Quiche de cebolla, bacon y queso, muy fácil

En una ocasión, estuve en casa de una amiga que nos puso un quiché que me pareció algo muy rico pero difícil de hacer. Tengo la suerte de tener una amiga muy buena así que me enseñó cómo hacer la receta. Claro que después estuve mirando cómo la podía hacer en mi Thermomix y la encontré.

Quiche de cebolla bacon y queso

Este quiché es de cebolla, bacón y queso. Como base está la masa quebrada que podéis comprar ya hecha pero leí cómo se hacía en la Thermomix y es muy sencilla, así que también la hago yo. El quiché está delicioso y no empacha mucho. Se puede tomar por ejemplo como merienda, cuando lo hago y se lo doy a mis hijos con algún zumo o batido, les encanta. Incluso lo he preparado un fin de semana para comer por la noche con otros platos variados cuando alguien viene a casa.

Ingredientes

Para la pasta quebrada

  1. 70 ml. de agua
  2. 50 gr. de mantequilla (blanda)
  3. 180 gr. de harina
  4. Una pizca de sal

Para el relleno

  1. 50 ml. de aceite de oliva
  2. 80 gr. de bacón
  3. 200 gr. de cebolla
  4. 3 huevos
  5. 100 gr. de queso tipo gorgonzola blando
  6. 200 ml. de nata líquida
  7. Una pizca de sal
  8. Un pizca de pimienta blanca
  9. Una pizquita de nuez moscada

Preparación paso a paso

Para la masa quebrada

  1. La mantequilla para la masa debe estar a temperatura ambiente, así que sacadla un rato antes. En el vaso colocad el agua, la mantequilla, la harina y la sal.
  2. Programad 8 segundos a velocidad 6. Abrid la tapa y bajad con la espátula hacia las cuchillas lo que haya podido quedar. Luego programad otros 8 segundos a velocidad 6. Así la masa no tiene que pegarse al vaso, pero si ocurriera esto, añadid entonces otros 10 gr. de harina y proceded con el mismo tiempo y velocidad.
  3. Sacadla del vaso y amasadla con un rodillo para que quede fina. Ponedla en un molde para horno de unos 2 cm. de alto desmontable. Pinchadla bien con un tenedor y metedla al congelador hasta que el horno esté caliente. De esta forma no se hinchará.
  4. Debéis encender el horno a unos 180º hasta que se caliente. Meted entonces el molde hasta que la masa esté prácticamente horneada. Cuando ya lo esté, sacadla del horno y esperad a que se enfríe para poder rellenarla.

Para el relleno

  1. Mientras se va enfriando la masa, cortad la cebolla en aros finos, el bacón en dados y el queso en trozos pequeños.
  2. En el vaso añadid el aceite y calentadlo 5 minutos a temperatura Varoma velocidad 1.
  3. Echad el bacón y sofreíd durante 4 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Añadid las cebollas a continuación y programad 10 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma.
  4. Echad todo esto en el quiché ya frío o templado de manera que quede uniforme.
  5. Sin limpiar el vaso, poned los huevos, el queso, la nata y las especias y mezclad a velocidad 4 hasta que el queso haya desaparecido (se haya mezclado por completo sin quedar trozos).
  6. Echad esta mezcla encima del bacon y la cebolla y hornead hasta que todo haya cuajado completamente y la masa esté cocida. Meted un palillo en el centro: estará listo cuando salga limpio.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: 3 de 5

 

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  1. Para los esclavos de la Thermomix como yo, es una idea genial

    Responder
  2. […] hacer las tartaletas vosotros mismos, claro, con masa quebrada, yo solo las hice una vez para un relleno dulce y quedaron muy ricas, pero si sois muchos, hay que […]

    Responder
  3. […] salada de espinacas y queso azul por Marta Conde Compartir Sin comentarios Tarta salada de espinacas y queso […]

    Responder
  4. […] es un plato casi festivo con el que siempre quedarás de lujo, porque, ¿a quién no le gusta una quiche?, a mi desde luego me encanta. En nuestro caso este plato formó parte de nuestro menú de […]

    Responder
  5. […] ninguna salsa os aseguro que resulta un primer plato magnifico.Nos gusta mezclar varios tipos de cebolla ya que cada una de ellas tiene un sabor distinto, pero en algún momento si no […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter