Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡A la Thermomix!

02jul 12

Solomillo de cerdo con salsa curry

Los solomillos son deliciosos pero siempre los había cocinado prácticamente de la misma forma. Gracias a que tengo ahora la Thermomix, puedo encontrar recetas distintas para un mismo ingrediente y, además de ricas, se cocinan de manera más sana ya que suele llevar poco aceite y grasas.

En esta ocasión os traigo una receta de solomillo de cerdo con salsa curry que le da un toque diferente y además muy sabroso. Lleva apio, que a mis hijos no hay forma de hacérselo comer, y tomate triturado. Lo suelo poner de segundo plato y de primero hago una sopa de arroz o fideos que a todos gusta siempre. Hay varias especias que se le echan, si alguna no os gusta, podéis sustituirla por otra o directamente, ni la echéis.

Solomillo de cerdo con salsa curry

Ingredientes

  1. 10 dientes de ajo
  2. 50 ml. de aceite de oliva
  3. 200 gr. de cebolla
  4. 20 gr. de apio (tallo)
  5. 300 gr. de tomate natural triturado
  6. 600 gr. de solomillo de cerdo
  7. Sal
  8. Pimienta
  9. Una pizca de azúcar
  10. Una pizca de canela molida
  11. 1 cucharadita rasa de pimentón dulce
  12. 1 cucharadita de curry
  13. 1 cucharadita de cominos (en polvo)

Preparación paso a paso

  1. Lo primero a hacer es pelar los ajos. A continuación cortad la cebolla y los ajos en cuartos. Trocead el apio también.
  2. Cortad el solomillo en varios trozos pequeños.
  3. Echad en el vaso los ajos y picadlos con el botón turbo un par de veces. Bajad los restos hacia las cuchillas y añadid el aceite. Programad 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
  4. Ahora añadid la cebolla y el apio. Programad 5 segundos a velocidad 4, de esta forma los picaréis. Ayudaos de la espátula y bajad los restos.
  5. Programad 7 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma. Cuando termine el tiempo, seleccionad velocidad 7-8 durante unos segundos para que todas las verduras queden pasadas en la salsa.
  6. Ahora colocad la mariposa en las cuchillas. Añadid el tomate triturado, la sal, la canela, los cominos, el pimentón, el azúcar y la pimienta. Programad 5 minutos a velocidad 1, temperatura Varoma y giro a la izquierda.
  7. Cuando pase el tiempo programado, añadid los trozos de solomillo y programad 12 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
  8. Sacad el solomillo en una fuente y echad la salsa por encima. Si os gusta la salsa más espesa, podéis disolver un poco de Maizena en un vaso de agua y añadírselo a la salsa. Programad 3 minutos a temperatura 100 º y velocidad 3 para que se disuelva bien en la salsa.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: 4 de 5

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. […] tenemos que aprovechar el varoma al máximo y para ello que mejor que mientras se cocina la carne de la comida, aprovechamos las funciones de nuestra thermomix, y añadimos en el recipiente varoma […]

    Responder
  2. […] gustan a todos. Si es solo para mi pues ya le pongo algún ingrediente diferente como un toque de curry, por ejemplo, que le da un sabor […]

    Responder
  3. […] de enseñaros estos libritos de lomo con un rebozado perfecto a base de pan rallado y algunas especias. Y si a eso, le añadimos algunas lonchas de queso curado mahonés, el resultado es para quitarse […]

    Responder
  4. Yo también he hecho esta receta en la thermomix y sale muy rica. Nunca la había cocinado así. ¿Se puede hacer con otra carne que no sea cerdo?

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Thermomix

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

La Thermomix, esa compra/regalo/invento abandonado en el rincón de tu cocina mientras acumula polvo. ¿Te suena? ¡Pues nada de eso! Es hora de sacarle partido a este ayudante de cocina que se convertirá en tu mejor aliado. Hay muchas más recetas de las que puedas imaginar que, además de fáciles y rápidas, pueden prepararse con el mínimo esfuerzo. 3, 2, 1… ¡A la Thermomix!

Twitter