Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Repostería Monjas

30abr 13

Dulce de manzana

La manzana podríamos decir que es la fruta por excelencia de Asturias. Con ella elaboramos la famosa sidra de todos conocida. Es una fruta cuyo cultivo se puede decir que es tan antiguo como la humanidad. La sabiduría popular siempre le ha atribuido propiedades saludables.

El dulce de manzana que hoy te proponemos es muy sencillo y el resultado, espectacular. Se conserva perfectamente durante mucho tiempo. Lo puedes consumir con el tradicional queso fresco, con frutos secos… pero también está exquisito combinado con algunas carnes como el cerdo, el pollo… ¿has probado alguna vez un lomo de cerdo asado acompañado de este dulce? Te sorprenderá, de verdad.

Imagen dulce de manzana

Dulce de manzana
Author: 
Recipe type: Dulces y mermeladas
Cuisine: Asturias
Serves: 1,200 kg
 
Dulce de manzana fácil y rápido. Sabores de Asturias.
Ingredients
  • 1 Kg manzana
  • ½ limón
  • 700 gr azúcar
  • 1 vaso de agua
Instructions
  1. Se cogen las manzanas y se lavan bien, ya que las vamos a cocinar con la piel. Se parten en trozos grandes quitándoles los rabitos y las pepitas, pero dejando los corazones. Se cuecen con un vaso de agua.
  2. Cuando están cocidas, se pasan por el pasapurés junto con medio limón entero al que le hemos quitado la parte blanca.
  3. Este puré de manzana y limón se pone en un cazo que no pegue con 700 gr de azúcar y se deja cocer un mínimo de hora y media a dos horas a fuego no muy fuerte, revolviendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
  4. Se sabe que el dulce está hecho cuando al dejar caer una gota sobre el mármol ésta queda con la consistencia que buscamos al enfriar.
  5. Se conserva en recipiente hermético dentro de la nevera mucho tiempo.

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] Alrededor de esta liturgia uno de los factores clave es el vestido de la futura esposa, y Pronovias junto con la modelo Vanesa Lorenzo ayer dejaron boquiabierta a la prensa durante un desayuno con estilo de la mano de la pastelería Farga, emblema barcelonés del que os he hablado en diferentes ocasiones. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Ana Repostería Monjas

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Quiero invitaros a acompañarme en un recorrido por la repostería y dulcería de muchos y maravillosos sitios. Recetas de nuestra región, recetas de nuestro país, recetas de la abuela o recetas del lejano oriente... Todas tendrán cabida en este espacio que quiero compartir con vosotros. Con una mirada de reojo puesta en todas esas recetas que se han ido custodiando celosamente tras los muros conventuales y que iremos desentrañando poco a poco y en la medida que nos dejen. ¿Me acompañas? Mi web: Repostería Monjas

Twitter