Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Repostería Monjas

13may 13

Milhojas de crujiente de fresas y requesón

Empezamos la semana con una receta de esas que son fáciles, fáciles, ricas, ricas, y con una presentación muy bonita. Una receta fresquita y sabrosa que no necesita ni horno, ni cocina, ni nada. Se prepara en un momento y su resultado es de aplauso. Combina el sabor de tu queso favorito,  nosotros hemos empleado un requesón casero fabuloso, pero también puedes usar un ricotta o un mascarpone o queso batido light (que estamos con la operación bikini) y el dulzor de las fresas o fresones. La sorpresa la aporta el toque crujiente de las lenguas de Monjas troceadas con ese sabor a mantequilla y su toque artesano… ¡Triunfarás con este postre, seguro!

Imagen milhojas de requesón y crujiente de fresa

 

Milhojas de crujiente de fresas y requesón
Author: 
Recipe type: Postre
Cuisine: Española
Serves: 4
 
Receta fácil de milhojas de requesón y crujiente de fresas. Fresco, sabroso, nutritivo y facilísimo.
Ingredients
  • 200 gr Lenguas de Monjas
  • 500 gr queso fresco tipo requesón.
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 500 gr fresón
Instructions
  1. Se trocean las lenguas de Monjas groseramente.
  2. En un cuenco se mezcla el requesón bien frío con el azúcar hasta que ésta esté bien integrada. Se hará con movimientos suaves evitando batir.
  3. Los fresones se lavan, se retiran las hojas con un cuchillo y se parten en trozos.
  4. Se mezclan en un cuenco los trozos de fresón con las galletas troceadas.
  5. Ayudándonos de un aro metálico se pone en el fondo del plato una capa de requesón, a continuación una capa de crujiente de fresón y se termina con otra capa de requesón.
  6. Quitamos el aro con cuidado y ¡listo!

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Ana Repostería Monjas

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Quiero invitaros a acompañarme en un recorrido por la repostería y dulcería de muchos y maravillosos sitios. Recetas de nuestra región, recetas de nuestro país, recetas de la abuela o recetas del lejano oriente... Todas tendrán cabida en este espacio que quiero compartir con vosotros. Con una mirada de reojo puesta en todas esas recetas que se han ido custodiando celosamente tras los muros conventuales y que iremos desentrañando poco a poco y en la medida que nos dejen. ¿Me acompañas? Mi web: Repostería Monjas

Twitter