Pastéis de Belém

IMG_7215

Estos deliciosos pasteles, nos recuerdan a una crema o natilla casera de huevo con un suave matiz a canela y limón cuyo recipiente es una masa de hojaldre crujiente y azucarada.

Los Pastéis de Belém, son característicos de Portugal, también conocidos por el nombre de Pastéis de Nata. Su historia se remonta al siglo XVIII donde se dice fueron creados por las monjas de un convento. Con el cierre del convento la receta pasó a manos de un empresario que decidió comercializar por primera vez estos deliciosos pasteles, cual seria su  exitoso y halagado sabor, que hoy en día sigue siendo una de las más conocidas la “Casa Pastéis de Belem” en la que se pueden degustar los verdaderos Pastéis de Belém. Cuya receta de crema y masa se guarda bajo llave en absoluto secreto, dicese que dos días se tarda en elaborar.

 

A parte de que no hay duda que en esta casa utilizan materia prima de gran calidad para obrar sus pasteles. Hay que hacer cierto hincapié en que la historia de que solo hay 3 personas en el mundo conocedoras de la receta que utilizan en esta pastelería ha ayudado bastante a su gran fama, renombre y  curiosidad  por degustar este pastel.

Hoy en día los pastéis de Belém son bien conocidos y podéis disfrutar de ellos en multitud de pastelerías aunque no sea de la mismísima “Casa Pastéis de Belém”, ya que simplemente con elaborarlos con ingredientes de calidad y siguiendo el proceso de elaboración tradicional el resultado suele ser realmente bueno.

IMG_7228

Os los recomiendo porque son un bocado delicioso y podréis disfrutar de un postre casero de gran tradición. Como podréis ver en los ingredientes vais a tener que utilizar solo las yemas de los huevos, no desechéis las claras, mirar que deliciosa Bica Blanca de Laza.

5.0 from 1 reviews
Pastéis de Belém
Author: 
Recipe type: Repostería
Serves: 12 unidades
 
Ingredients
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 350 ml de nata 35%
  • 60 gr de harina
  • 150 ml de leche entera fría
  • 150 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 corteza de limón
  • 7 yemas de huevo
  • c/n azúcar en polvo para decorar
  • c/n de mantequilla y harina para el molde
Instructions
  1. Diluid el harina en la leche fría y reservad.
  2. En un cazo calentad a fuego medio-bajo la nata con la rama de canela, la corteza de limón y el azúcar. Antes de que empiece a hervir, retirad del fuego, tapad con la tapadera o un plato y dejad infusionar por 20 minutos.
  3. Engrasad y enharinad los moldes (redondos de 8 cm)
  4. Precalentad el horno a 230 grados.
  5. Enrollar la lámina de hojaldre a modo de rulo y cortad en 12 rodajas. Quedaran 12 porciones en forma de espiral. Colocad la porción con la espiral hacia arriba en el centro del molde y con los dedos pulgares id extendiendo la masa del centro hasta los extremos forrando toda la superficie del molde.
  6. Colad la nata infusionada y añadidle la leche con el harina. Llevad a fuego medio-bajo sin parar de remover hasta que la crema espese. Dejad entibiar un poco la crema y añadidle las yemas de huevo pasadas por un colador. Mezclad por un minuto.
  7. Rellenar cada molde y hornear a 230 grados hasta que la superficie del pastel adquiera un color dorado. Aproximadamente 17-20 minutos.
  8. Espolvoread azúcar en polvo para decorar.
Notes
Podeis espolvoread un poco de canela y azúcar sobre la lámina de hojaldre antes de enrollarla.
 
3.2.1215

Desktop22

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Disfrutadla!! Mil besos.

IMG_7224

 

 

4 comentarios sobre:
“Pastéis de Belém”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: