Natillas caseras y tradicionales

Si estas en el supermercado, delante de los productos lácteos refrigerados apunto de alargar el brazo para coger unas natillas y así tener una estupenda crema de huevo, leche y vainilla de postre… No lo hagas!!!!

La crema de natillas es una  receta muy simple y sencilla que no vas a tardar nada en hacer. Como resultado vas a tener en tu nevera un postre de crema espectacular, totalmente casero y tradicional, sin conservantes, sin colorantes, sin aditivos y sin un sin fin de cosas de las que nuestro cuerpo puede y estará encantado de prescindir.

Sobre todo los peques de la casa una vez prueben tus natillas caseras, no van a querer otras y mucho más si participan en la elaboración. Y tu! Tu, como una reina porque estas ofreciendo lo mejor, de primera calidad a los tuyos y con confianza totalmente porque son caseras, están buenisimas y sabes lo que le estas ofreciendo a los que más quieres y solo ha requerido 30 minutos de tu esfuerzo.

Así que, date la vuelta que irás en la dirección cierta, camina hacia las secciones del supermercado donde puedas encontrar lo siguientes ingredientes si no es, que ya lo tienes en casa, porque son productos que llamamos “un básico de despensa”, ponerlo más fácil, imposible.

IMG_7334

Natillas caseras y tradicionales
Author: 
Recipe type: Postre
Cuisine: Tradicional
Serves: 4-6 unidades
 
Ingredients
  • ½ l de leche entera fría o temperatura ambiente
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharada de maizena
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar avainillada o vaina de vainilla
  • 1 rama de canela
  • piel de limon
  • c/n galletas María
  • c/n de canela molida
Instructions
  1. Apartar un poco de la leche fria y diluid la maizena. Reservad
  2. En un cazo calentar el resto de la leche junto con la piel de limón y la rama de canela y la vaina o cucharada de azúcar avainillado. Apartar del fuego antes de que empiece a hervir, tapar con un plato y dejar infusionar durante 15 minutos.
  3. Aparte, en un bol mezclad el azúcar con las yemas. Añadid poco a poco la leche colada infusionada y la maizena diluida. Mezclad muy bien y volved a poner en el fuego medio-bajo por unos 10-15 minutos, removiendo hasta que adquiera consistencia cremosa.
  4. Verted la crema en platitos o cuencos elegidos, depositad una o dos galletas encima y espolvoread canela molida al gusto. Reservad en frigorífico hasta que enfríe.

 

Consejo: Si podeis haced las natillas la tarde o la noche anterior en un momentito, estarán deliciosas al día siguiente y con una textura perfecta. Mil besos y que las disfrutéis.

IMG_7325

3 comentarios sobre:
“Natillas caseras y tradicionales”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: