Gambas con costra en salsa bechamel
Las gambas con costra en salsa bechamel nos recuerdan al sabor de la típica croqueta, solo qué con una presentación diferente. Esta receta es ideal para presentarla como un pequeño aperitivo individual.
No se vosotros pero yo soy una adicta de las croquetas y nada mejor que pasear por las tascas de Madrid donde se encuentran las mejores croquetas. Eso sí, por favor sed exigentes y que sean caseras, que para congeladas ya tenemos las del Supermercado.
Esta receta es super sencilla. Os recomiendo que utilicéis un recipiente de barro, pueden ser individuales o uno grande, pero va a marcar la diferencia en el sabor. Esto es como todo, un Arrós al forn también debe de cocinarse en barro.
- ½ kg de gambas
- 2 ajos
- 1 puerro limpio y picado
- 1 Cayena pequeña
- 250 gr de salsa bechamel (comprada)
- 200 gr de queso rallado
- c/n pan rallado
- c/n sal
- c/n de aceite de oliva virgen
- Pelad las Gambas.
- En el recipiente de barro con un generoso chorro de aceite, sofreíd los ajos laminados y el puerro junto con la Cayena, cuando empiecen a dorar incorporad las gambas, retirad de fuego. Retirad la Cayena y sazonar al gusto.
- Cubrid las gambas con la salsa bechamel, repartid el queso rallado por la superficie y espolvoread con pan rallado.
- Gratinar en el horno hasta dorar.
Recordad que con las cabezas y cascaras de las gambas se puede hacer un caldo concentrado riquísimo para cualquier otra elaboración, incluso podríais acrecentar en esta receta con unas cucharadas. Aquí se aprovecha todo!
Si quereis haced vuestra propia salsa bechamel podeis verlo aquí.
Espero que os guste y la disfruteis. Mil Besos.