Crujiente de puerros
Dentro de poco nos despedimos del verano y le damos entrada a otra temporada. ¿Como va pasando el tiempo de rápido, verdad?
Pero eso sí, nosotros cada vez más jóvenes en espíritu y como los buenos vinos, mejorando con el tiempo.
Hoy os traigo una receta súper sencilla y de las típicas que se van a quedar en casa como de las “prefes” por grandes y no tan grandes. Es un Snack crujiente de Puerros. Si! efectivamente has leido muy bien, de puerros, además de estar buenísimo, verás que una vez empieces no vas a poder parar de comer hasta que el recipiente este vacío y solo te quedarás con ganas de más. Los más peques también lo van a adorar y es una forma bastante divertida de que coman verdura, está claro que quizá no es la elaboración más ligera al estar frito, pero un día es un día, sin excesos y en buena compañía.
Es un piscolabis que casa perfectamente acompañando un vino, una cerveza bien fría o lo que más os guste. Incluso son un comodín perfecto para sustituir la guarnición de patatas fritas en una hamburguesa o perrito caliente.
Abriendo boca!!!
- 6 ud de puerros
- c/n harina
- c/n aceite de girasol para freír
- c/n sal
- Limpiar bien de tierra los puerros, desechar la zona posterior más verde y cortar los puerros longitudinalmente, en juliana de finos cortes de 3mm de anchos.
- Introducid los finos tallos de puerros en una bolsa de plástico con un puñadito de harina, cerrar y agitar a modo que queden levemente rebozados.
- Calentad el aceite de la freidora o recipiente apto para freír y cuando este bien caliente id friendo en varias tandas los tallos de puerros, hasta que empiecen a dorar.
- Una vez listos, depositad sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite que puedan tener y sazonar al gusto.
Espero que los disfruteis. Mil besos.