Crujiente de puerros

Dentro de poco nos despedimos del verano y le damos entrada a otra temporada. ¿Como va pasando el tiempo de rápido, verdad?

Pero eso sí, nosotros cada vez más jóvenes en espíritu y como los buenos vinos, mejorando con el tiempo.

Hoy os traigo una receta súper sencilla y de las típicas que se van a quedar en casa como de las “prefes” por grandes y no tan grandes. Es un Snack crujiente de Puerros. Si! efectivamente has leido muy bien, de puerros, además de estar buenísimo, verás que una vez empieces no vas a poder parar de comer hasta que el recipiente este vacío y solo te quedarás con ganas de más. Los más peques también lo van a adorar y es una forma bastante divertida de que coman verdura, está claro que quizá no es la elaboración más ligera al estar frito, pero un día es un día, sin excesos y en buena compañía.

Es un piscolabis que casa perfectamente acompañando un vino, una cerveza bien fría o lo que más os guste. Incluso son un comodín perfecto para sustituir la guarnición de  patatas fritas en una hamburguesa o perrito caliente.

Abriendo boca!!!

Crujiente de Puerro

Crujiente de puerros
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Serves: 4-6
 
Ingredients
  • 6 ud de puerros
  • c/n harina
  • c/n aceite de girasol para freír
  • c/n sal
Instructions
  1. Limpiar bien de tierra los puerros, desechar la zona posterior más verde y cortar los puerros longitudinalmente, en juliana de finos cortes de 3mm de anchos.
  2. Introducid los finos tallos de puerros en una bolsa de plástico con un puñadito de harina, cerrar y agitar a modo que queden levemente rebozados.
  3. Calentad el aceite de la freidora o recipiente apto para freír y cuando este bien caliente id friendo en varias tandas los tallos de puerros, hasta que empiecen a dorar.
  4. Una vez listos, depositad sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite que puedan tener y sazonar al gusto.
Consejo: Es importante que vayáis friendo en tandas para que no  haya un exceso de cantidad cocinando. Para que queden súper crujientes el truco es en estar moviéndolos continuamente, de un lado para otro con la espumadera mientras fríen. Las cantidades son totalmente relativas, en mi caso todo un éxito y tuve que repetir receta porque se quedaron con ganas de más.

Espero que los disfruteis. Mil besos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: