Tartaleta de Frutas frescas

Por fin Viernes!

Ya sabéis que en España somos unos de los pocos países que utilizan el lunes para nombrar el primer día de la semana? En otros países o estados son los Domingos, de este modo el Viernes pasa a ser el sexto día. Pero entre nosotros, a mi me encanta que sea “el Quinto”.

Llevo unos meses fuera de España y por estos barrios en los que estoy ahora acaba de entrar la Primavera. ¿No dicen que la primavera la sangre altera? Pues como no era suficiente una vez al año, a mi por partida doble.

Como no podía ser menos y cualquier excusa es buena para disfrutar de un dulce casero, para celebrar la llegada de la primavera… y otoño, invierno, verano (ya me entendéis, cualquier época es buena). Hoy os traigo una fantástica tartaleta de frutas o Pie de Frutas. Su éxito es abrumador y no exagero, es una tartaleta que apasiona al personal. Puede parecer un poco extensa, pero veréis como realmente es muy sencilla.

El resultado será una delicia de frutas y crema que os recompensará todo el esfuerzo. La receta esta elaborada para un molde de 20 cm.

IMG_8221

Tartaleta de Frutas frescas
Author: 
Recipe type: Dessert
Cuisine: mediterranea
Serves: 12
 
Ingredients
  • Para la masa o pie
  • 200 gr harina
  • 100 gr mantequilla sin sal
  • 100 gr azúcar glas
  • 1 huevo
  • Para la crema
  • 200 gr de leche condensada
  • 150 ml de Almíbar de piña o zumo de cualquier fruta que os guste
  • 150 ml de leche entera
  • 1 huevo y 1 yema de huevo
  • c/n un chorrito de licor (opcional, en mi caso Amaretto)
  • 4 cucharaditas de almidón de maíz (Maizena)
  • Para la decoración
  • Frutas variadas de temporada (2 plátanos, 7 fresas, 7 moras, ¼ de mango)
  • cobertura transparente para tartas (Lidl) o mermelada preferiblemente clara
Instructions
  1. Para la masa;
  2. En un bol, añadid la harina y la mantequilla a temperatura ambiente.
  3. Mezclad con las manos hasta obtener un resultado granulado, añadid el azúcar glas y el huevo ligeramente batido.
  4. Mezclad hasta integrar los ingredientes y poder formar una bola con la masa (si la masa aun estuviera un pelin dura o granulosa podeis añadir unas cucharadas de agua fría). Envolved en papel film y dejad descansar 30 minutos en el frigorifico.
  5. Precalentad el horno a 180 grados.
  6. Extended la masa con la ayuda de un rodillo entre dos hojas de papel manteca, con un espesor de 5 mm aproximadamente.
  7. Colocad la masa en el molde, hornear por 30 minutos a 180 grados. Los primeros 15 minutos con peso, (por ejemplo:pueden ser garbanzos, sobre un papel sulfurizado colocad los garbanzos y depositadlo sobre la superficie de la masa mientras hornea, para evitar que suba o se deforme) los otros 15 minutos sin el peso. Hasta dorar. Dejad enfriar.
  8. Para la crema;
  9. En un cazo, verted la leche condensada, el huevo, la yema de huevo, el almíbar de Piña y la leche entera, dejad un poco de leche a parte para diluir la Maizena. Batid todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas manuales hasta integrar.
  10. Llevad a fuego medio, sin dejad de removed y cuando empiece a templar, añadid la Maizena disuelta en leche. Seguid removiendo con las varillas hasta que espese la crema. Retirad del fuego, reservad en un recipiente tapada con papel film y que el film este en contacto con la crema, una vez fría, reservad en el frigorífico hasta su uso.
  11. Para la decoración;
  12. Rellenar con la crema la tartaleta o Pie.
  13. Limpiar, laminar y disponer las frutas al gusto sobre la superficie.
  14. Pincelar con la cobertura para tartas transparente o con un poco de mermelada a preferencia. (este paso es para proteger a las frutas de la oxidación).

 

IMG_8228

 

Consejos: Recordad que podeis elegir la fruta a preferencia o utilizar la más fresca en temporada. También podeis optar por hacer una crema tradicional, pinchad AQUÍ para ver la receta o una base menos elaborada con galletas molidas y mantequilla. Para gustos, colores!!

Os deseo que paséis un fantástico final de semana, Feliz Viernes y qué disfrutéis la receta de hoy, con mucho cariño. Mil Besos!!!!

IMG_8226

3 comentarios sobre:
“Tartaleta de Frutas frescas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: