Bizcocho tradicional

Hoy para desayunar, merendar o cenar… Solo quiero de este esponjoso y jugoso bizcocho.

Esta mañana solo tenia ganas de salir de la cama corriendo y prepararme el café de la mañana. Mirando la cafetera e intentando dar una fuerza para que el café perezoso asomase de una vez su nariz por la humeante chimenea, preparaba con todo tipo de mimos y detalles mi plato con un ENORMEEEEEE pedazo de este bizcocho.

IMG_9722

 

-Pero que chica más exagerada!!!!! (estaréis diciendo) Bueno pues, SI! no os voy a llevar la contraria.

Pero es que entre tantos va-y-ven, recetas súper novedosas y riquísimas, el estrés de estos últimos meses y mil y una cosas más que no os voy a contar… Hoy era mi día, mi día para desayunar tranquilamente en la terraza, con unas vistas preciosas al mar, una café recién hecho y disfrutar del sabor de algo tan tradicional. No es una forma fantástica de enfrentar la semana???

IMG_9716

 

Os puedo asegurar que después de esto no hay nada que se me resista. Queréis saber mi receta?

Advierto: Terriblemente adictivo, esponjoso, jugoso, aroma inolvidable, sabor de quitar el sentio… y si no tenéis un tapper a mano correis el riesgo de tener que ir conduciendo a la oficina con solo una mano, en la otra estareis sosteniendo un trozo de bizcocho!!!!

Bizcocho tradicional
Author: 
Recipe type: Repostería
Cuisine: Tradicional
 
Ingredients
  • 240 gr harina de repostería
  • 200 gr de azúcar
  • 150 ml de aceite suave de oliva
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 1 manzana pequeña hecha puré
  • 60 ml de leche entera
  • c/n de azúcar para espolvorear
Instructions
  1. Precalentad el horno a 180 grados.
  2. Engrasad y enharinad el molde elegido. (en mi caso una rectangular que se suele utilizar para los bizcochos de mármol)
  3. En un recipiente batid los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporad el aceite, la leche y el puré de manzana. Batid hasta unificar. Incorporad el harina junto con la levadura tamizadas y con unas varillas manuales mezclad hasta tener todos los ingredientes integrados. Verted en el molde.
  4. Espolvoread una generosa capa de azúcar por la superficie.
  5. Hornear a 180 grados por 40-45 minutos. Podeis haced la prueba del palillo, pinchad en el centro y si sale limpio estará horneado.
Notes
La manzana es algo opcional, al ser una pieza pequeña apenas apreciareis su sabor y es lo que le va a aportar al bizcocho humedad y jugosidad. Si no os gusta podéis sustituirla por plátano o simplemente omitirla.

Por cierto ¿Habéis observado esta capa crujiente de azúcar? irresistible y pecaminosa. Mmm… el contraste entre lo jugoso y el crujiente de la superficie… Lo siento!!! Os dejo me voy a por otro pedazo.

Mil Besos!!!!!

IMG_9692

3 comentarios sobre:
“Bizcocho tradicional”
  • Ya estoy aquí de nuevo mi niña….jajaja. Gracias por tu comentario, si yo soy un sol tú eres la luna (qué bonito….;)), pero es que me ha dado un coraje tremendo porque ha sido ver la corteza de azúcar de éste bizcocho que me ha sentado francamente mal, porque no hay nada que me guste más en un bizcocho que culmine con una capa de azúcar crujiente. Toda una delicia Elizabeth. Un besote.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: