Aceites aromatizados

Hoy estamos ante una técnica culinaria muy sencilla pero con un resultado excepcional. Con simplemente un gesto vais a conseguir aromatizar el aceite que utilizais en vuestras tostas, ensaladas o el placer de rociar en la esquina del plato y mojar un pan casero bien sabroso. Ni que decir tiene que las botellas de aceites aromatizados que se encuentran en los estantes del supermercado son realmente apetitosas y llaman nuestra atención. Cogeríamos una de cada, pero quizá en la mayoría de ocasiones lo que nos echa un poco hacia a tras es su valor o precio. Pues esto se acabo!

IMG_9792

Aceites aromatizados
Author: 
Recipe type: condimentos
Cuisine: tradicional
 
Ingredients
  • c/n Aceite Virgen Extra de Oliva (o de vuestra preferencia pero de calidad)
  • c/n de romero, tomillo, semillas de pimienta en todas sus versiones, ajo, pimientos choriceros o ñoras, laurel... (En mi caso un ramillete de romero, tomillo, medio pimiento choricero y una hoja de laurel)
Instructions
  1. En una botella de vidrio reservada para el aceite (si es dosificadora mucho mejor) introducid los ramilletes de hierbas aromáticas a vuestra elección.
  2. Incorporad el aceite, vertiendo lentamente hasta cubrir todas las hierbas y llenar la botella.
  3. Tapad hermeticamente y dejad reposar mínimo una semana.
Notes
En mi caso utilizo las hierbas o aromas frescos porque siempre voy reponiendo el aceite que se va gastando y evito la formación de cualquier bacteria en la superficie de la planta no cubierta por aceite. Pero siempre podéis utilizar la hierbas en su versión seca y evitareis problemas.

Un aceite delicioso que marca notablemente la diferencia. Ya me contareis!

IMG_9793

 

1 comentario sobre: “Aceites aromatizados”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: