La fiesta perfecta; Palomitas de maíz con baño de chocolate

Hoy os traigo una receta increíblemente sencilla y que esta de rechupete. No vais a poder parar de comer!

¿A quién no le gusta un recipiente a rebosar de palomitas de maíz? Asistiendo una peli, en un cumpleaños, a cualquier hora dulces, saladas, de colores…

Muchos que tenéis que hacer fiestas de cumple para los más peques, esta es una idea con la que los dejareis con la boca abierta y van a disfrutar de lo lindo. Vais a quedar encantados viendo como se lo pasan pipa, además vuestra mesa de dulces va a quedar súper decorada con esta alternativa.

Imagino que ya estarán comercialezadas en algún establecimiento de chocolates y esto nos facilitaría la vida, pero si no es así, como es mi caso o son un pelin caras, aquí va mi propuesta la mar de sencilla y con éxito asegurado.

Yo de vosotros mantendría alejados y vigilados a los papis de la fiesta, porque estas no solo enganchan a los más peques. jejejejeje.

la foto 4

La fiesta perfecta; Palomitas de maíz con chocolate
Author: 
Recipe type: repostería
 
Ingredients
  • c/n chocolate para fundir (con leche, blanco, puro...)
  • c/n paquete de palomitas dulces
Instructions
  1. Abrir el paquete de palomitas dulces y bañar las palomitas en el chocolate fundido.
  2. No es necesario hacerlas de una en una, dejad caer una cantidad aceptable de palomitas en el bol con chocolate, removed y con un colador las pescáis, sacudís el exceso con movimientos enérgicos y las colocáis sobre papel manteca separadas unas de las otras hasta que sequen.
Notes
En mi caso las bañé en varias ocasiones para que quedara una capa bien gruesa y crujiente. Esperando entre tanda y tanda a que el chocolate endureciese.
Podeis conservarlas perfectamente en un recipiente hermético una vez endurecidas hasta su uso.

Recordad que esto lo podéis hacer con nubes, frutos secos como nueces o avellanas y cualquier golosina que se preste. Podéis añadir colorante alimenticio al chocolate blanco y hacerlas de colores. Los peques lo van a adorar y vuestra fiesta de cumpleaños va a ser todo un éxito, además de quedaos una mesa de postres muy chuli.

Ahh!!! Y un día os paso la receta de familia para las  Palomitas de Maíz dulce, salen de vicio. Mil besos!

la foto 3-1

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: