Espaguetis de la huerta

Muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza, abrimos la nevera y la pregunta de todos los días;

-Que hago para comer?

No se si os sentireis identificados conmigo, es una realidad y es complicado inspirarse día a día. Conseguir poner un plato de comida que sea apetecible, este rico, diferente y ante todo que consiga mantener un canon de dieta saludable, variada en la nutrición de la familia y no pasarse horas en la cocina, es casi un milagro. Muchas amas/os de casa deberían ser premiados con tan ardida tarea.

IMG_0218

 

Hoy os voy a contar mis 3 mandamientos en la cocina, está caro que no siempre funciona, pero os aseguro que el 90% de las veces es efectivo y esto es un porcentaje bastante alto, creerme.

– Regla n.1; No complicarse la vida

– Regla n.2; Jugar con los Colores

– Regla n.3; Siempre alimentos frescos

Esta receta es un ejemplo de como con unos ingredientes básicos, sanos y sencillos se  es capaz de sorprender el paladar de los que tienes al lado y sacarles el máximo partido.

IMG_0214

Espaguetis huertanos
Author: 
Recipe type: principales
Serves: 2
 
Ingredients
  • 200 gr de Espaguetis
  • 4 tomates maduros, sin piel, sin simientes y cortados a groso modo
  • 3 dientes de ajo grandes picados
  • 2 manojos de espinacas frescas, limpias.
  • 80 gr de brócoli fresco
  • 1 cucharada rasa de azúcar
  • c/n de sal, pimienta recién molida
  • c/n de queso rallado (en mi caso provolone)
  • c/n de hojas de albahaca picadas
  • c/n de aceite
Instructions
  1. En una sartén sofreír los ajos en un poco de aceite. Cuando empiecen a dorar incorporad las hojas de espinacas y el brócoli. Saltead los ingredientes y cocinar hasta que las espinacas pierdan su consistencia firme.
  2. Incorporad los tomates troceados junto con una cucharada de azúcar. Sazonar la mezcla con un poco de sal y pimienta recién molida. Cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que la salsa empiece a espesar y los tomates hayan perdido consistencia. Reservad.
  3. Hervid los espaguetis siguiendo las instrucciones de uso y un minuto antes de llegar al punto "al dente" colar e incorporadlos junto con la salsa anterior.
  4. Saltead y cocinar todos los ingredientes juntos por un minuto, esparcid por la superficie un poco de provolone rallado y la albahaca picada. Servid de inmediato.

Os puede parecer un poco simple esta receta de espaguetis pero no debéis juzgar un libro por la portada, el sabor fresco, natural y el toque intenso del Provolone os sorprenderá. En la simpleza esta el éxito. Ya me contaréis.

Mil besos!!!

IMG_0211

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: