Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Tapas con Miss López

21feb 12

Semlor, los pasteles típicos de los carnavales en Suecia

Hola desde Estocolmo, amigos!

Mirad un escaparate de una pastelería con los pasteles típicos de esta época, el carnaval! Que por cierto aquí no se celebran…Como echo de menos mi ciudad natal A Coruña estos días con las fiestas del carnaval; pero bueno al menos aqui este pastel tan dulce! Echadles un vistazo! A que se hacen muy apetecibles?

Aqui os viene la receta!

Para los bollos;

50 gramos de levadura (para masas dulces)
175 gramos de mantequilla
leche 5 DL
2 taza de azúcar (160 g)
2 cucharadita de cardamomo
1 cucharadita de sal
alrededor de 1,5 l de harina de pan (900 g)

Relleno

200 gramos de pasta de almendra
8-9 tazas de crema espesa
(3 cucharadas soperas de azúcar)

Para hacer a la vez 20 bollos grandes:
Derretir la mantequilla en una cacerola y agregar la leche. Calentar a 37 grados. Desmenuzar la levadura en un cuenco y añadir cardamoma..
Vierte la mezcla de leche y la mantequilla y revuelve hasta que la levadura se disuelva.Añadir la harina durante el amasado, ten cuidado no te salga demasiada harina a continuación. Deja la masa a fermentar y añade la sal y el azúcar hasta formar una masa suave. Amasar durante unos 15 minutos, preferiblemente con una mezcladora de masa.Dejar la masa crecer hasta que doble en el cuenco, unos 30 minutos.Colocar la masa en una tabla de amasar, y dividir en trozos de unos 80 gramos. Haz pequeñas pelotitas y colócalas sobre el papel pergamino o bandeja de hornear engrasada. Deja entonces aumentar los bollos hasta que doblen su tamaño, aproximadamente 50-60 minutos. NOTA! Es muy difícil decir exactamente cuánto tiempo los bollos van a tardar en subir porque depende de muchas cosas pero deberían en ese tiempo haber por lo menos duplicado su volumen.Hornea los bollos en la parte inferior del horno a 225 grados durante unos 10 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Cuando se hayan enfriado completamente los bollos: cortar una tapa, haz un hueco con un tenedor. Luego mezclar esa miga con la pasta de almendras y unas cucharadas de crema. Mezclar o batir la masa suavemente. Batir la crema junto con el azúcar. Llenar una manga pastelera con la crema y rellenar el hueco del pastel.Volver a poner la tapa y espolvorear un montón con azúcar glas antes de servir.

Y a celebrar el carnaval de esta manera tan dulce estés donde estés!

Vivan los semlor & Feelgood!


Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. me encanta suecia estuve hace poco y me enamore del pais asi que cojo esta receta con muchas ganassss

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Miss López

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter