Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Tapas con Miss López

11mar 12

Café asiatíco a la murciana

Hola amigos y amigas! Este fin de semana en Estocolmo ha sido totalmente español empezando con un espectáculo de flamenco de Flamenco Giralda y para terminar con una hermosa paella en casa de unos amigos de Murcia de la casa de la region de Murcia en Suecia.

Mirad la paella!

paella

paella

Y para terminar me sirvieron un café que se parece al irlandés pero al parecer en Murcia lo llaman café asiatico. Cool!

café asiatico

café asiatico

Bueno pues mezclando cafe expresso con leche condensada y leche bien vatida con espuma, le añades al final la canela para espolvorear, y a disfrutar!

Viva disfrutar de la comida española en Estocolmo también!

Hasta la vista by Miss Lopez!

10 comentarios

  1. El café asiático NO es típico de la Región de Murcia, sino de la ciudad de Cartagena y de la comarca del campo de Cartagena. Lo que pasa es que poco a poco se va extendiendo su consumo no sólo por el resto de la región sino también por España. Además no se concibe el café asiático sin su copa, fabricada por una empresa cartagenera. Es un error llamar al asiático “murciano”, ya que en Murcia toman el café belmonte. Recomiendo visitar http://muevect.com/blog/nuestros-rincones-imprescindibles-v-el-asiatico.

    Responder
  2. […] de la paella en sí puede resultar banal, pero me gustaría profundizar en una de las curiosidades de este plato […]

    Responder
  3. El café asiático es concretamente de la ciudad de Cartagena y no es exactamente como lo defines.

    Lleva Licor 43 y coñac además de leche condensada. Puedes ver la receta entera en mi web y también descubrir que en la ciudad se ha celebrado la Primera Ruta del asiático y hemos elegido los tres mejores que se pueden tomar en Cartagena.

    Un saludo!

    Responder
  4. Hola.
    Podrías decir esos tres mejores sitios de Cartagena donde tomar un asiatico verdadero y rico. Yo me tome uno una vez en un sitio ry esultó un café raro, que para nada estaba hecho como decís.
    Saludos

    Responder
  5. Hola otra vez.
    Perdón, ya he visto cuales fueron los tres sitios más votados. La próxima vez que vaya a Cartagena probaré allí
    Saludos

    Responder
  6. El asiatico de donde realmente es y se invento es en el Bar Pedrin del Albujon y no de Cartagena. Otra cosa es que Cartagena lo tomase como cafe tipico de la ciudad, pero de donde es realmente es de este pueblo que mas ó menos queda a mitad de camino de Murcia y Cartagena.

    Si teneis oportunidad os recomiendo que os tomeis uno y preferiblemente que sea en una tipica mañana de invierno

    Responder
  7. Pregúntale a los vecinos del barrio de Santa Lucía de Cartagena, a ver qué te dicen. El asiático ya lo preparaban allí antes que Pedrin del Albujón. Este último lo ha difundido y le ha dado la fama (él trabajó de camarero en Cartagena). El asiático es típico de Cartagena y la comarca del campo de Cartagena, las evidencias son que la copa que se usa para este cafe se fabricaba en Santa Lucía(por cierto antes de que Pedrin abriera su bar en el Albujón) y que se le echa licor 43 (por cierto fabricado también en Cartagena)

    http://www.youtube.com/watch?v=6520ZKRlKFE&feature=related

    Responder
  8. Mejor que digas que el café asiático no es del municipio de Murcia, sino de Cartagena y campo de esta, que la Región de Murcia comprende también la ciudad de Cartagena inteligentes. Las cosas se hablan con propiedad.

    Responder
  9. Desde luego… desde que se pregunto aquello en un examen de “hableme de la epoca romana en la Region de Murcia”… bendito pais….

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Miss López

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter