Croissants rellenos

 

Crédito: Leire Gamboa

Crédito: Leire Gamboa

¡Hola! Me llamo Leire, soy de San Sebastián y desde hace un par de años me dedico a compartir recetas a través de las redes sociales. Me gusta mucho la cocina internacional y la repostería, siempre intentando que sea lo más saludable posible. En mis platos no suele faltar el color y el picante (esto siempre es opcional, jajaja). Vamos con la receta que hoy os propongo.

Crédito: Leire Gamboa

Crédito: Leire Gamboa

 

Los croissants normalmente los comemos para desayunar tal cual los compramos, para untar con el café o a la plancha, con mantequilla y mermelada. Yo hoy le he querido dar una vuelta y hacerlos salados. Me parecen perfectos para cualquier hora del día, si eres más de salado por la mañana te van bien pero si quieres, también los puedes preparar para la comida o la cena como he hecho yo.

Crédito: Leire Gamboa

Crédito: Leire Gamboa

Ingredientes para 4 personas:

4 croissants grandes, si son pequeños 2 por persona

2 aguacates

Zumo de 1/2 limón

1 pepino cortado en rodajas

4 rabanitos cortados en rodajas

Lombarda cortada en tiras

Mezcla de canónigos y rúcula

Brotes de soja

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Machacamos el aguacate con el zumo de limón, la sal y la pimienta en el mortero, hasta conseguir la textura del guacamole. Cortamos el resto de ingredientes y abrimos los croissants por la mitad. Rellenamos con una base de aguacate y por encima los vegetales. Añadimos un chorrito de aceite de oliva al gusto, más pimienta recién molida y…¡A disfrutar!

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*