Bollitos de leche

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Estos bollitos de leche son perfectos para el desayuno o la merienda. Quedan súper esponjosos y untados en leche están buenísimos. Yo los abro por la mitad y les pongo miel o mermelada antes de untar…¡Qué rico!

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Ingredientes:
500 gr de harina
100 ml. leche tibia
100 ml. agua tibia
7 gramos de levadura seca de panadería
50 g de azúcar
3 cucharaditas azúcar de vainilla
1/2 cucharadita sal
50 gramos de mantequilla
2 yemas y +1 para pintar.

Preparación:
En un bol, vertemos el agua, la leche, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de harina, la levadura y removemos con las varillas. Cubrimos con papel film y dejamo reposar la levadura durante 20 minutos.
En otro bol ponemos el azúcar, el azúcar de vainilla, la sal y las yemas, batimos hasta que esté homogéneo, luego agregamos la mantequilla derretida y removemos. Si tiene espuma la masa de la levadura es que está bien. Agregamos la levadura a la mezcla de huevo, batimos, tamizamos la harina y removemos primero con una cuchara, luego con las manos. La masa no debe estar apretada, ligeramente pegajosa, nos engrasamos las manos con aceite vegetal y amasamos hasta que quede suave. La colocamos en un recipiente limpio y engrasado y dejamos en un lugar cálido durante 1,5 horas para que crezca, cubrimos con papel film. La masa ya estaría lista para formar los bollos, pero si amasamos ligeramente y dejamos levar nuevamente, los bollos serán más esponjosos. Dividimos la masa en trozos, formamos bolitas y colocamos la costura hacia abajo. Ponemos en una bandeja para hornear o en un molde, engrasado y dejamos reposar durante 20-30 minutos, pintamos con una mezcla de yema y 1 cucharada de leche y metemos al horno calentado a 180 g 15 -20 minutos, en el penúltimo nivel desde la parte inferior del horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de comer.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*