Rollitos de chocolate
Recién hechos saben a croissant o pain au chocolat, tienen un sabor a hojaldre increíble. Si los guardas en una caja hermética aguantan bien hasta 3-4 días… ¡Los tenéis que probar! Os dejo el paso a paso en fotos.
Ingredientes para la masa:
1 taza o 250 ml de leche tibia
6 cucharadas de azúcar moreno o panela
7 gr de levadura seca de panadero
4 tazas de harina
½ cucharadita de sal
1 huevo pequeño
1/3 taza de mantequilla ablandada
Relleno:
Mantequilla para untar
Chips de chocolate
Para pintar:
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de azúcar moreno o panela
½ cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Mezclamos la leche tibia con una cucharada de azúcar y la levadura. Dejamos reposar 10 minutos hasta que se hagan burbujas.
En un bol grande mezclamos la leche con el resto de azúcar, la sal, el huevo, y la mantequilla. Añadimos poco a poco la harina tamizada, mezclamos y amasamos unos 10 minutos. Hasta que la masa quede suave. Tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar una hora o hasta que doble el volumen.
Con un rodillo estiramos la masa en un rectángulo. Untamos la mantequilla y ponemos los chips de chocolate al gusto. Doblamos en 3 la masa, como si doblamos un folio para meter en un sobre y volvemos a estirar con el rodillo.
Cortamos tiras horizontales y hacemos los rollitos dejándolos sobre las bandejas de horno forradas con papel vegetal.
Metemos en el horno precalentado a 205ºC durante 8-10 minutos o hasta que estén dorados. Pintamos con la mezcla de agua y azúcar y… ¡A disfrutar de esta maravilla!