Ensalada de sushi

Leire Gamboa

Leire Gamboa

 

Si os gusta el sushi este plato os va a encantar. Yo recomiendo comerla recién hecha, con el arroz y el salmón del tiempo para no enfriar el cuerpo ahora que estamos en invierno. Y si no tienes todos los ingredientes en casa, no pasa nada! Adáptala a lo que tengas que seguro que sale deliciosa. Mucho más fácil y rápida de preparar que el sushi pero igual de rico.

 

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

 

Ingredientes 2-3 personas:

150 gr de arroz para sushi
1 huevo
1 zanahoria cortada en juliana
150 gr de salmón ahumado
Setas shitake secas. También puedes utilizar setas frescas.
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar moreno
Semillas de sésamo blancas o negras
1/2 aguacate cortado en tiras
Algas con sésamo
Shichimi Togarashi
Wasabi en polvo
Para el arroz:
25 ml de vinagre de arroz
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de sal marina

Preparación:

Ponemos el arroz en un colador y bajo el chorro de agua hasta que caiga limpia. Dejamos reposar 1/2 hora. Lo ponemos en una cazuela con 165 ml de agua y tapado. Calentamos a fuego alto hasta que hierva, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 11 minutos sin levantar la tapa. Retiramos y dejamos reposar 10 minutos sin levantar la tapa. Mezclamos el vinagre, azúcar y sal, y se lo agregamos al arroz removiendo con cuidado.

Ponemos las setas en un bol con agua 1 hora y media antes. Escurrimos (guardamos el agua para hacer un caldo, tiene muy buen sabor). Ponemos las setas en un cazo con la salsa de soja y el azúcar a fuego medio, cocinamos 2 minutos. Añadimos la zanahoria y cocinamos 2 minutos más, retiramos y dejamos enfriar.

Agregamos las setas al arroz y mezclamos.

Batimos un huevo con una pizca de sal, lo hacemos en una sartén como si fuera un crep, lo enrollamos y cortamos en tiras.

Servimos con una base de arroz, el crep, el aguacate, el shasimi de salmón y espolvoreamos las algas, el sésamo, el wasabi y el shichimi togarashi.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*