Ensalada de sushi
Si os gusta el sushi este plato os va a encantar. Yo recomiendo comerla recién hecha, con el arroz y el salmón del tiempo para no enfriar el cuerpo ahora que estamos en invierno. Y si no tienes todos los ingredientes en casa, no pasa nada! Adáptala a lo que tengas que seguro que sale deliciosa. Mucho más fácil y rápida de preparar que el sushi pero igual de rico.
Ingredientes 2-3 personas:
150 gr de arroz para sushi
1 huevo
1 zanahoria cortada en juliana
150 gr de salmón ahumado
Setas shitake secas. También puedes utilizar setas frescas.
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar moreno
Semillas de sésamo blancas o negras
1/2 aguacate cortado en tiras
Algas con sésamo
Shichimi Togarashi
Wasabi en polvo
Para el arroz:
25 ml de vinagre de arroz
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de sal marina
Preparación:
Ponemos el arroz en un colador y bajo el chorro de agua hasta que caiga limpia. Dejamos reposar 1/2 hora. Lo ponemos en una cazuela con 165 ml de agua y tapado. Calentamos a fuego alto hasta que hierva, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 11 minutos sin levantar la tapa. Retiramos y dejamos reposar 10 minutos sin levantar la tapa. Mezclamos el vinagre, azúcar y sal, y se lo agregamos al arroz removiendo con cuidado.
Ponemos las setas en un bol con agua 1 hora y media antes. Escurrimos (guardamos el agua para hacer un caldo, tiene muy buen sabor). Ponemos las setas en un cazo con la salsa de soja y el azúcar a fuego medio, cocinamos 2 minutos. Añadimos la zanahoria y cocinamos 2 minutos más, retiramos y dejamos enfriar.
Agregamos las setas al arroz y mezclamos.
Batimos un huevo con una pizca de sal, lo hacemos en una sartén como si fuera un crep, lo enrollamos y cortamos en tiras.
Servimos con una base de arroz, el crep, el aguacate, el shasimi de salmón y espolvoreamos las algas, el sésamo, el wasabi y el shichimi togarashi.