Physali Rolls

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Me regalaron 2 cajitas de estas frutillas y la verdad que no sabía qué hacer con ellas. Sabía que quería hacer un postre porque solas no me gustan mucho, normalmente me parecen bastante ácidas. Al final decidí hacer una mermelada con un poquito de sirope de arce para endulzarlas un poco. Hice un bizcocho plano pero muy muy esponjoso y lo rellené con queso crema y la mermelada de physalis. El resultado no puede ser más rico, está buenísimo. Si no tenéis Physalis, que yo por lo menos en las tiendas no los suelo ver, os animo a que lo hagáis con otra mermelada. Es esponjoso y mega jugoso…¡Lo tenéis que probar sí o sí!

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Leire Gamboa

 

Ingredientes:

90 gr de harina de espelta
40 gr de leche o bebida vegetal
3 huevos M + 1 clara
60 gr de aceite de oliva
115 gr de panela o azúcar moreno
1 pizca de sal
Mermelada al gusto
Queso crema

Preparación:

Mezclamos en un bol las claras con una pizca de sal. Batimos con una batidora de doble varilla hasta conseguir el punto de nieve.
En otro bol grande mezclamos las yemas y la panela, batimos hasta que clareen y haya doblado su volumen. Añadimos la leche y el aceite y batimos. Añadimos la harina tamizada poco a poco. Añadimos las claras en 3 veces, echamos la primera parte e integramos con movimientos envolventes y así con las tres partes. Vertemos la masa sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. La masa queda finita. Metemos en el horno 15 min. a 175ºC.
Sacamos del horno y rápidamente ponemos un trapo húmedo por encima y enrollamos la masa, con cuidado de no quemarnos. Dejamos enfriar 2-3 horas.
Extendemos el queso y la mermelada dejando uno de los extremos libre para que luego no se nos desborde. Enroscamos el bizcocho bien apretado. Cortamos los trozos quitando los bordes y…¡A disfrutar!

Leire Gamboa

Leire Gamboa

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*