Tartaletas de manzana
Para hacer un poco más especial el fin de semana he preparado estas tartaletas para el postre. Las he hecho con una base de masa sablé, crema pastelera y manzana. Os dejo la receta y el paso a paso en foto por si os da el antojo…
Ingredientes:
Masa sablé:
250 gr de harina
125 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
1 huevo + 1 yema
Crema pastelera:
250 ml de leche
20 gr harina de maíz
60 gr de azúcar o panela (yo he utilizado panela, por eso se ve tan marrón)
25 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
½ cucharadita de esencia de vainilla
2-3 Manzanas reineta
Preparación:
Empezamos por la masa sablé. Ponemos en un bol la harina, el azúcar y la mantequilla en taquitos. Estrujamos con las manos hasta conseguir una textura de arenilla. Añadimos el huevo más la yema y mezclamos todo bien haciendo una bola. La dejamos reposar mientras preparamos la crema pastelera.
Ponemos en un cazo la leche con la vainilla y dejamos que hierva. Reservamos. En un bol mezclamos con unas varillas las yemas con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos la harina y mezclamos. Cuando la leche se haya enfriado (cuando metas el dedo y no te queme), incorporamos la mezcla del bol en el cazo y lo ponemos al fuego suave. No paramos de remover hasta conseguir la textura que queramos. Al retirar del fuego añadimos la mantequilla en taquitos e incorporamos en la crema.
Estiramos la masa con las manos o con un rodillo. Cortamos en círculos y las dejamos sobre la bandeja del horno. Horneamos 20 minutos a 180ºC. Al sacar del horno dejamos enfriar 5 minutos.
Cortamos la manzana en rodajas finas.
Montamos las tartaletas con la base, la crema y la manzana y volvemos a meter en el horno 5-10 minutos.
Y a disfrutar de este postre taaaan rico…