Tarta de queso con calabaza. Cheesecake con sabor a otoño.
Si hay un postre irresistible para la mayoría de la gente, ese es el cheescake o la tarta de queso. Casi todos los restaurantes tienen su versión en la carta, eso quiere decir que existen muchísimas versiones y tipos de esta tarta. Hoy vamos a hacer la receta de la tarta de queso con calabaza o Pumpkin Cheesecake en inglés. Es dulce, cremosa, tiene un toque salado y otoñal, muy rica y fácil de preparar…¡Os encantará!
Cómo hacer la tarta de queso con calabaza o Pumpkin Cheesecake
Ingredientes:
Base:
100 gr. de galletas sin azúcar
50 gr. de mantequilla
1 puñado de nueces
Relleno:
250 gr. de queso mascarpone
250 gr. de calabaza
100 ml. de nata vegetal
90 gr. de azúcar de caña
3 huevos M
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de jengibre
1/2 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
Ponemos en el microondas unos segundos la mantequilla para derretir. Lavamos, pelamos y cortamos la calabaza. Sacamos la mantequilla y metemos la calabaza unos 8 min. con la tapa.
Vamos preparando la base. Trituramos en la picadora las galletas con las nueces. Cuando esté bien picado añadimos la mantequilla y picamos de nuevo para que se mezcle bien. En un molde desmontable ponemos papel vegetal y extendemos la masa, que cubra y se quede bien compacta. Reservamos en la nevera.
Sacamos del microondas la calabaza. Dejamos que se enfríe un poco y la machacamos hasta hacer puré.
Para el relleno, ponemos en un bol el mascarpone, el azúcar, la canela, el jengibre y la esencia de vainilla. Removemos hasta mezclar bien pero lo mínimo posible. Luego añadimos la nata, removemos, los huevos, removemos y, por último, la calabaza. Siempre removiendo lo mínimo. Vertemos el relleno sobre la base. Le ponemos nueces y un poco de canela espolvoreada.
Horneamos 10 minutos a 180° y 60 minutos a 150° si lo prefieres preparar en un solo molde grande. Si lo haces como yo esta vez en mini moldes en la mitad del tiempo estará hecho, hay que ir controlando. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera.