Curry de patatas y guisantes. Receta casera.

receta casera de curry de patatas y guisantes

Leire Gamboa

Los curris de verduras son mis preferidos y este de patatas y guisantes con arroz basmati uno de los que más me gustan. También se le llama Aloo Matar, una receta tradicional de la India que se hace con patatas (Aloo) y guisantes (materia) en una salsa cremosa hecha con tomate y especias. Yo en esta ocasión he preparado mi versión, con pasta de curry verde y garam masala, una mezcla de especias muy empleada en la cocina india y pakistaní. La palabra garam significa “calentar el cuerpo”, así que me parece un buen plato vegetariano para este otoño-invierno…¿No os parece?

 

receta casera de curry de patatas y guisantes

Leire Gamboa

 

Ingredientes:

1/2 cebolla picada
1 cucharadita de pasta de curry verde
1 cucharadita de garam masala
1/2 kg. de patatas peladas y troceadas
250 ml. caldo de verduras
400 ml. leche de coco
270 grs. guisantes
2 cucharadas azúcar de palma o moreno
2 cucharadas salsa de pescado (opcional)
El zumo de una lima
Hojas frescas de albahaca

Preparación:

Sofreímos durante 3 minutos la cebolla, el curry y el garam masala. Incorporamos las patatas, removemos y vertemos el caldo y la leche de coco. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego, tapamos y  dejamos cocinar 15-20 minutos hasta que las patatas estén tiernas.

Añadimos los guisantes y cocinamos 2 minutos más. Condimentamos con el azúcar, la salsa de pescado y el zumo de lima. Servimos con las hojas de albahaca y con arroz basmati o blanco.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*